" />
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


De Vido reapareció en el Congreso y se defendió por Facebook

"Voy a continuar en mi banca", dijo el multiprocesado exministro K en la red social.



El diputado y exministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido participó esta mañana en el Congreso de la audiencia pública para analizar el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic".

De Vido, que el oficialismo y el Frente Renovador quieren expulsar de la Cámara de Diputados por las denuncias judiciales en su contra, llegó esta mañana a la audiencia donde están presentes los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente).

Ayer, en cambio, prefirió enviar un descargo por escrito a la Comisión de Asuntos Constitucionales y denunció una "campaña" en su contra y acusó al presidente Mauricio Macri y a la diputada Elisa Carrió de querer "montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas".


La asistencia de De Vido a la audiencia públicas por las hidroeléctricas de Santa Cruz se debe a que los proyectos se elaboraron durante su gestión al frente de Planificación Federal.

Además de funcionarios del gobierno nacional, participan de la audiencia pública representantes de Santa Cruz, legisladores nacionales y miembros de asociaciones civiles, entre otros.

Su defensa en Facebook

Julio de Vido reafirmó que "continuará" con su trabajo en el Congreso y denunció que lo que "ocurrió en la Comisión de Asuntos Constitucionales evidencia que (el reclamo de expulsión de la Cámara es) una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad". Además de calificarla de "escrache fascista", De Vido afirmó que la iniciativa "claramente responde a una instrucción (del presidente Mauricio) Macri".

"Voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formo parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa, no de mi dignidad personal, sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aires que me honró con su voto y al que voy a seguir representando", expresó el exministro de Planificación, a través de su cuenta Facebook.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer