pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Las ventas en los supermercados crecieron en mayo por debajo de la inflación

Según el Indec, las cadenas registraron un aumento del 19,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, lejos del incremento en el costo de vida; las venta a precios corrientes en los centros de compra subieron 12,3% nominal



El consumo sigue sin repuntar. Las ventas a precios corrientes en mayo de los supermercados sumaron un total de 26.644 millones de pesos, lo que representó un aumento nominal del 19,9% respecto al mismo mes del año anterior, cifra cinco puntos por debajo de la inflación.

Las ventas acumuladas, por su parte, en los primeros cinco meses del año registraron un total de 131.408,2 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 20,2% nominal, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec).

En abril la suba interanual en precios constantes había sido 25,3%, aunque en marzo fue sólo 18,2% y febrero 16,3%.

Por su parte las venta a precios corrientes en los shoppings en mayo alcanzaron un total de 72 millones , lo que representa un aumento de 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, también por debajo de la inflación.

Los cinco primeros meses del año 2017, las ventas registraron un total de 21.101,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 13,2%.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer