pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El Mercosur no expulsará a Venezuela ni le aplicará sanciones económicas

El Mercosur instará a Venezuela a cancelar la votación para la asamblea constituyente advirtió el vicecanciller argentino Daniel Raimondi.



"El Mercosur instará a Venezuela a cancelar la votación para la asamblea constituyente" advirtió el vicecanciller argentino Daniel Raimondi. Dijo también que no se contemplan "sanciones económicas" y tampoco una "expulsión". Sobre esta última posibilidad indicó que "no existe ese tipo de mecanismo" dentro del bloque regional.

En cambio admitió que podría existir la aplicación de la "cláusula democrática" del mercado común, que le permitiría "llegado a un extremo" proceder a una suspensión "política". Indicó que lo que rige hasta ahora es una "suspensión jurídico-económica" por incumplimiento de Caracas, en tiempo y forma, de la incorporación de las normas regionales.

Según el viceministro de Relaciones Exteriores, en ninguno de los foros latinoamericanos y continentales se logró hasta ahora ejercer una fuerte presión. En ese sentido, afirmó que el Mercosur sería el primero. Con todo, sostuvo que "confiamos plenamente que la situación se encaminará por la vía del diálogo".

Reveló que el pronunciamiento, que será suscripto mañana por los cuatro jefes de Estado: Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, debe ser abierto como para incorporar a los otros países del área. Mencionó también como condicionante para medidas radicales como sería una eventual expulsión la mala señal que implicaría para naciones como Bolivia que está en proceso de incorporación definitiva. "Creemos que esta situación en Venezuela será coyuntural"


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer