" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Jubilados visitaron el bañado La Estrella

En el marco del convenio "turismo social" firmado por la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Turismo, partió el martes el primer contingente de 46 adultos mayores hacia el interior de la provincia.



Por medio de las políticas inclusivas del Gobierno de la provincia, los beneficiarios en esta oportunidad pertenecientes a "La Casa del Jubilado", que preside Rubén Cáceres, tuvieron la posibilidad de conocer el interior de la provincia y disfrutar de la belleza del tercer humedal más grande de Sudamérica. 

El recorrido de dos días incluyó además una parada en el museo "Laureano Maradona", ubicado en la localidad de Estanislao del Campo, una visita a la comunidad Pilagá de artesanas que producen cestería, situado en campo del cielo y un encuentro con productores de la Asociación Apicultores de la ciudad de Ibarreta, que elaboran gran variedad de productos regionales (vino, cerveza y licores a partir de la miel de abeja, quesos saborizados y conservas). 

Además, la visita en dos oportunidades al bañando La Estrella, avistaje de flora y fauna, una excursión por la zona del vertedero y un paseo en lancha. El trayecto se realizó por la ruta provincial N° 28, consagrada por la Asociación Argentina de Carreteras como "Obra Provincial del Año 2012", destacando su construcción y pavimentación.

El administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, se hizo presente y compartió un almuerzo junto con los abuelos en una zona rural cercada al bañado, donde le expresaron su gratitud y felicidad por haber participado de una experiencia única. Por su parte, el jubilado Melanio Vera, integrante del centro la Casa del Jubilado, señaló que es la primera vez que hacen un viaje todos juntos, que han recibido una atención excelente y que fue un sueño cumplido para ellos. 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer