pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


En lo que va del año, suman 40 las muertes en accidentes de tránsito en la provincia

Estas cifras corresponden a un relevamiento de este Diario, basado en informes policiales, publicaciones periodísticas y fuentes propias.



De acuerdo a las publicaciones realizadas por La Mañana, que responden en su mayoría a datos proporcionados por la Policía de la provincia de Formosa, en lo que va del año se cuenta un total de 40 muertos en accidentes de tránsito. Más del 70% de estos siniestros se produjeron en el interior, sólo 11 casos ocurrieron en esta ciudad y crece la necesidad de controles en puntos estratégicos. 

Según la prestigiosa Asociación Civil "Luchemos por la Vida", en 2016 ocurrieron 132 muertes por esta causa. 

Revisando el archivo de este año, se observa que en enero se conocieron 6 muertes por esta causa, y se agregaron más víctimas con el correr de los meses: 11 en febrero -es el mes con más casos-; 5 en marzo, 4 en abril, 3 en mayo, 4 en junio y 7 en lo que va de julio. Más del 50% de estos siniestros tuvieron como protagonistas a motociclistas.

En promedio, sólo en este mes se registró un accidente de tránsito fatal cada tres días. 

La preocupación por la cantidad de accidentes graves que se vienen registrando va en aumento y es comentario frecuente en diferentes ámbitos sociales. El último choque ocurrió el 16 de este mes, cuando un motociclista murió tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la intersección de la ruta provincial Nº 3 y la calle Juan Domingo Perón de la localidad de Pirané, al colisionar contra un automóvil.

Nota completa en la edición impresa del 21/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer