pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Rutas trágicas: la mayoría de los accidentes ocurren en el interior

El perito criminalístico Diego Zamudio señaló que en junio y lo que va del mes se incrementó la cantidad de siniestros en relación con el mismo período del año pasado



En diálogo con La Mañana, el perito criminalístico y experto en accidentología Diego Zamudio informó que "aumentó la cantidad de accidentes fatales en las rutas del interior provincial, en cercanía a los pueblos" y que en la ciudad, las avenidas son el escenario de la mayoría. Además, expresó su preocupación por la cantidad de colisiones que ocurren entre motocicletas, donde el exceso de velocidad y el alcohol están presentes.

"También notamos que en junio y lo que va de este mes se incrementó el número de accidentes de tránsito en relación con el mismo período de 2016. Ahora la mayoría se da entre motociclistas cuando antes era entre auto y moto", explicó.

Edades

Indicó que la franja etaria de las personas que protagonizan accidentes ronda entre los 28 a 35 años. "Son jóvenes que salieron a divertirse y que perdieron la vida, en la mayoría son hombres", detalló.

Mencionó que en Clorinda se incrementó un 20% la cantidad de siniestros de tránsito y que "es una estadística que sube año tras año".

También indicó que otro de los niveles que se mantienen son los accidentes que se dan en las rutas, entre autos, a la entrada a los pueblos. "El mayor índice de accidentes, muchos de ellos fatales, ocurrieron en el interior, mientras que en la ciudad, se dan en las avenidas, en primer lugar, y en las calles de tierra".

Nota completa en la edición impresa del 21/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer