pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobernador preside los festejos del 87° Aniversario de Ingeniero Juárez

Se homenajeará a familiares de los pioneros de la comunidad y se desarrollará un gran desfile cívico-militar



El gobernador Gildo Insfrán presidirá hoy, a media mañana, los actos centrales conmemorativos al 87° Aniversario de la localidad de Ingeniero Juárez. 
A media mañana, en el mástil municipal, sobre avenida Juan Deggen y calle Fernando Anaquin, la apertura del programa festivo se dará con el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Asimismo, se homenajeará a familiares de los pioneros de la comunidad, además de desarrollarse un gran desfile cívico-militar, con protagonismo de las comunidades originarias, criollos que conforman las agrupaciones gauchas y otros sectores de la comunidad.

Para el mediodía se anticipa almuerzo comunitario con un gran locro popular y habrá una jineteada con la presencia de dos tropillas provenientes de las provincias de Salta y Jujuy, que han participado reiteradas veces del Festival de Jesús María.

El cierre del festejo se dará con un festival folklórico en donde las localidades cercanas de la provincia enviarán diversos conjuntos en representación. Como artistas destacados, se presentarán los reconocidos músicos folkloristas "Coco Gómez" y "El Negro Salvatierra", y el cierre del festival estará a cargo del grupo de cumbia Ternura. 

Las autoridades juarenses reconocen la importante tarea junto a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo y por su intermedio con otros organismos del Estado, abordándose desde diferentes vértices toda la cuestión relacionada a la seguridad comunitaria.

"Hubo un diagnóstico del estado de situación y se planificaron obras demandadas en los diferentes barrios. Es así que tras algunas semanas de mal tiempo que impidieron los trabajos, hoy vemos cómo el tendido del servicio eléctrico se está ampliando a todos los barrios, hay un refacción integral de la Escuela 438 de modalidad aborigen y lo propio de la casa solidaria que acaba de comenzar y permitirá reactivar los servicios que antes prestaba a los adultos mayores", se destacó. 

Asimismo, se subrayó el plan integral acordado con la cartera de Planificación, para que a través de Vialidad Provincial se ejecuten una serie de trabajos de mejoras en las calles, desagües pluviales y cloacales. Para todo este ambicioso proyecto, se hizo un estudio de altimetría satelital.

Además de las obras señaladas, se están conformando cooperativas de trabajo, programas de contención social a través del deporte y la educación, y una activa presencia del IAPA junto a los jóvenes en los barrios, en uno de los cuales abrió una subsede. Justamente, en estas horas, un grupo de jóvenes con problemas de adicción comienza un trabajo con el Ministerio de la Comunidad en la producción de ladrillos, que luego será adquirida por el Estado con un precio sostén.

"Este escenario difícil que tuvo su pico en el mes de abril fue quedando atrás. Hoy se puede caminar tranquilamente por los barrios y se están restañando aquellas secuelas de esas diferencias que se dieron en un pueblo donde lo pluricultural y multiétnico le da sus particularidades", fue significado y se afirmó concluyente de que "hay mucho optimismo y esperanza en que todos juntos y el acompañamiento del Gobierno saldremos adelante. Nos sobra compromiso y capacidad de trabajo".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer