pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ordenan la internación por la fuerza pública de "el Polaquito"

Es una resolución de un Juzgado de Familia de Lanús



La Justicia ordenó la internación por la fuerza pública del menor, de 11 años, conocido como "el Polaquito", cuyo caso se conoció a raíz de las declaraciones difundidas por un programa de televisión en las que manifestó que consumía drogas y cometía delitos.

Según fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús, luego de analizar la entrevista que se difundió a través de la televisión y a partir de la denuncia de averiguación de paradero que había radicado poco tiempo antes la madre del menor. Debido a que se trata de un menor, su identidad y la de sus padres se mantienen en reserva.

En la denuncia, la mujer solicitó la internación del pequeño debido a su adicción al paco. En un operativo realizado anteayer, que incluyó una ambulancia con médicos para que certificaran el estado de salud del niño, varios policías se presentaron en la casa del menor, en Villa Caraza.

Sin embargo, ni el pequeño ni su madre estaban en la vivienda. Anoche, los funcionarios judiciales continuaban con la búsqueda del menor para internarlo en un hogar que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Si bien en la resolución, la Justicia no consignó el motivo de la internación, en el fallo se hizo referencia al menor no como acusado de un delito, sino como un paciente. Dicho concepto indicaría la necesidad de sacarlo de la calle ante la situación de riesgo que enfrenta por su adicción a las drogas.

"Se debe concurrir al domicilio del paciente las veces que sean necesarias para efectivizar la medida", se expresó en la resolución.

Esa misma situación de riesgo había sido advertida por los dos fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, quienes instruyen los cinco expedientes por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Se trataría de ataques con piedras que el chico cometió contra los profesores que trabajan en un jardín de infantes cercano a su casa.

De su padre se supo que actualmente está preso en un penal del conurbano, donde cumple una condena de 8 años por robo agravado.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer