pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La caja registradora de "Don Juan", todo un símbolo de modernidad de los años '60

Fue un gran salto en la actividad comercial de la familia Cáceres. Se convirtió en un atractivo para los clientes de la época



En la mesa de entradas del Hipermercado Cáceres se exhibe una reliquia que marcó un antes y un después en la actividad comercial de una familia en Formosa. Se trata de una caja registradora antigua, de los años '50, que responde a la invención de Jame Ritty bajo el sello de "The Nacional Cash Register Company". 

Este elemento de contabilidad se exhibe al público a manera de homenaje al espíritu emprendedor de Don Juan Cáceres, el iniciador de la cadena de supermercados.

Antiguamente, en los negocios se utilizaba un cajón para guardar las ganancias del día y la contabilidad se hacía a mano, sin embargo, no era la forma más ordenada. Fue así que en los años '60, Don Juan incorporó esta caja registradora al almacén de ramos generales de la familia. "Fue toda una sensación, mucha gente venía a mirarla y, después, de paso, compraba algo", recordó Ricardo "Pilo" Cáceres, en entrevista con La Mañana.

"Mi padre la compró de segunda mano, tiene muchos años más, a modo de ticket daba cartones, tenía mucha tecnología para la época", contó.
Esta registradora tiene teclas para marcar pesos y centavos, pero lo llamativo es que hasta cuenta con categorías en la que, con fondo rojo, se indica el clásico y antiguo "fiado".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer