pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Secretaría de la Mujer apunta a la creación de Áreas de la Mujer en comunas del interior

Llevaron a cabo charla sobre violencia de género en Comandante Fontana. El objetivo principal de esta actividad es brindar herramientas necesarias para que aquellas personas que se encuentran en situación de violencia sepan qué hacer, a quién recurrir y ayudarlas a salir del círculo de violencia en el que están



COMANDANTE FONTANA- El martes último, la Secretaría de la Mujer se trasladó junto con todo su equipo de trabajo a la localidad de Comandante Fontana donde brindó una charla sobre violencia de género ante un nutrido grupo de mujeres. 

Encabezados por la licenciada Angélica García, titular de la entidad gubernamental mencionada, estuvieron también abogadas y psicólogas que actuaron durante la jornada y asesoraron a los destinatarios de la charla.

En diálogo con
La Mañana, García comentó que el desembarco del equipo interdisciplinario se debió a un pedido que realizaron mujeres fontanenses para que brinden información referida a género, roles, estereotipos y violencia.

"El objetivo de las charlas que damos a la comunidad es brindar siempre las herramientas necesarias para que una persona que se encuentre en situación de violencia sepa que puede recurrir a alguien en las localidades del interior donde las Municipalidades tienen Área de la Mujer y para que, donde no cuentan con ellas, haya personas a quienes recurrir. Explicamos cómo hacer la primera escucha que es más que importante porque cuesta mucho que una persona que vive una situación de violencia primero se reconozca víctima porque generalmente tarda muchísimo tiempo, porque la violencia es muy compleja ya que hay un hilo muy fino entre lo que son los celos, el amor, la posesión y el sometimiento y no logra visibilizar que lo que está viviendo es violencia", enfatizó la titular de la Secretaría de la Mujer.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer