pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán encabezó el acto central por el 87º Aniversario de Juárez

Hubo un especial reconocimiento a los descendientes de los primeros pobladores



Un marco festivo y popular rodeó los actos centrales celebratorios del cumpleaños número 87 de Ingeniero Juárez, al cual se sumó el gobernador Gildo Insfrán que compartió con los lugareños la especial fecha.

Junto al jefe comunal, Rafael Naciff, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores, intendentes de varias localidades, familiares descendientes de los primeros pobladores, caciques y criollos, y la comunidad en general, el primer mandatario compartió la celebración.

Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil municipal de Juárez se dio inicio a la conmemoración que transitó por particularidades propias de una comunidad donde habita una rica mixtura de aborígenes y criollos.

Frente al centro cívico, sobre la avenida Néstor Kirchner, estuvo montado el palco de autoridades, y fue el sector donde se desarrollaron los actos centrales como el gran desfile cívico-militar, que contó con la participación de originarios de las etnias Wichí y Toba, además de los criollos con sus tradicionales vestimentas, danzas y músicas, dándole un matiz enriquecedor a la fiesta.

Se tributó un sentido homenaje a los pioneros de la localidad, cuyos familiares presentes en el acto recibieron un diploma recordatorio de manos del gobernador Insfrán.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer