" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Las fuerzas federales debieron adaptarse a la modalidad de las bandas trasnacionales

El jefe de la Agrupación VI de GN, Ricardo Heredia, dijo a La Mañana que los operativos "sorpresivos" se realizan, ahora, en zonas donde antes no existían controles



En declaraciones realizadas a La Mañana, el jefe de la Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, comandante mayor Ricardo Heredia, destacó los resultados arrojados por los operativos "sorpresivos", subrayando que son eficaces para enfrentar el narcotráfico y otros delitos porque esos procedimientos se concretan en zonas donde antes no existían controles. A su vez, el comandante mayor le recomendó a la ciudadanía en general que se sume a la guerra contra los estupefacientes, aportando la información que exista acerca del posible accionar de las organizaciones dedicadas a esa actividad ilegal.

"Lo que vamos haciendo nosotros es adaptarnos a las formas de operar de las bandas delictivas transnacionales, que han buscado nuevas modalidades en los últimos años. Antes, no nos imaginábamos que pudiese ingresar un avión de manera ilegal al país y que arroje droga con forma de 'bombardeo', para que luego pase una camioneta a recoger el cargamento. Es un nuevo procedimiento. Pero estas nuevas prácticas surgen porque los delincuentes modifican su accionar debido a los controles que venimos realizando. Al verse muy 'presionados' por la vía terrestre a raíz de la cantidad de operativos que concretamos, buscan actuar por aire o por agua", explicó Heredia a este diario.

"Como somos una fuerza 'elástica', nos vamos adaptando a estas situaciones, y aplicando todas las tácticas necesarias para poder combatir el flagelo del narcotráfico. Los nuevos operativos están dando resultados porque pasamos del control fijo al móvil, y tenemos presencia en lugares donde antes no estábamos. Estamos tratando de cubrir rutas o caminos que antes no se empleaban para el tráfico de drogas y que hoy sí se utilizan para esos fines", agregó.

"En realidad, Gendarmería siempre ha efectuado esta clase de procedimientos, pero en los últimos tiempos se han incrementado. También, hemos recibido mayores medios. Tenemos más vehículos, y se incrementó el apoyo tecnológico. Todo eso ayuda a que podamos realizar nuestra tarea", detalló el responsable de la Agrupación Sexta de GN.

Nota completa en la edición impresa del 23/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer