pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla aseguró que desde el año pasado Nación no actualiza los montos de comedores escolares

El titular de la cartera educativa en Formosa dijo que el 52% del total del dinero utilizado para el servicio nutricional de los estudiantes lo cubre la Provincia con recursos propios



El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, señaló que el Gobierno nacional no actualiza los montos de los fondos destinados a los comedores escolares de la provincia desde el año pasado y remarcó que el Gobierno provincial cubre con recursos propios más de la mitad del dinero que se necesita para garantizar la continuidad del servicio nutricional.

Zorrilla comentó a La Mañana que los comedores escolares distribuidos a lo largo de la geografía provincial brindan los servicios de desayuno, almuerzo y merienda a unos 118.149 niños y adolescentes. 

El titular de la cartera educativa afirmó que el sostenimiento del servicio demanda una inversión mensual de más de 12 millones de pesos y aclaró que el 52% de ese total corresponde a fondos provinciales.

"Con lo que envía Nación no cubrimos ni siquiera el 50%. Esto pasa porque los montos de comedores escolares no se actualizaron desde el año pasado. El convenio que celebramos este año se mantuvo en el mismo valor del año pasado, lo que obliga a utilizar mayores fondos provinciales", expresó el funcionario. 

Nota completa en la edición impresa del 23/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer