pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


"Animate a Descubrir" fue la atracción principal en la segunda semana de vacaciones

Hasta hoy a las 21, la muestra puede ser visitada en el Paseo Costanero. Más de nueve mil personas ya lo hicieron



La Secretaría de Ciencia y Tecnología ofrece hasta hoy la Muestra Ciencia en Movimiento -Animate a Descubrir, que se basa en una exposición itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. La misma se convirtió en la principal atracción en los últimos días, principalmente para chicos y jóvenes ya que, entre otras cosas, propone conocer los inventos de Leonardo Da Vinci a través de réplicas que se pueden ver acompañadas de una explicación a cargo de estudiantes universitarios. También se pueden observar restos fósiles descubiertos en Formosa, a orillas del río Bermejo, y escuchar el relato de los hechos directamente desde sus protagonistas, los Prof. Juan y José Friedrichs.

Cientos de chicos y jóvenes participaron activamente en el Laboratorio de Química, llevándose una mirada diferente respecto de esta ciencia, aprendiendo de manera divertida y muy atractiva. 

Más de nueve mil personas recorrieron la muestra en los primeros cuatro días y se espera una gran cantidad de visitantes para hoy, acompañados por un clima óptimo.

La muestra se complementa con la intervención destacada de jóvenes formoseños, entre los que se cuentan algunos de los participantes del Concurso INNOVAR, premiados a nivel nacional, desarrolladores de software de realidad virtual que asombraron a partir de dispositivos específicos, como también un nutrido grupo de estudiantes de la Licenciatura en TICs de la UNaF, quienes recibían consultas permanentes sobre sus trabajos y sus aplicaciones. 
Por ejemplo, un joven que cursa el tercer año de la Licenciatura en TICs desarrolló un sistema que permite agilizar la gestión de instituciones educativas y comparte su experiencia, exhibiendo dos prototipos de drones y hasta una impresora 3D hecha con material reciclado.

Estudiantes, técnicos y profesionales formoseños diseñaron especialmente para la muestra, talleres de divulgación de la ciencia, con el objetivo de despertar vocaciones científicas especialmente en los jóvenes. Más de cien personas participaron de los talleres de Química en la cocina, Impresión 3D, Optica y láser, Matemáticas divertidas y Biotecnología. 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer