pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


De punta a punta, con ritmo de samba

El brasileño Junior Urbano Darío Cracco, con un tiempo de 7.50:08 horas, fue el ganador que tuvo la ultramaratón de 100 kilómetros que se disputó ayer en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa.



Una verdadera fiesta del deporte fue la que se vivió ayer en Formosa con la esperada ultramaratón en dos distancias, la cual tuvo momentos muy emotivos a lo largo de una jornada que arrancó bien temprano y que centró la atención de muchos formoseños que acompañaron cada paso de esta competencia inédita en todo el NEA, que se cerró de la mejor manera.

Junior Urbano Darío Cracco, de San Pablo (Brasil), fue quien finalmente se quedó con el primer lugar del podio al cabo de la prueba de 100 kilómetros que significó recorrer el circuito del Paseo Costanero en veinte vueltas, las que supo llevar con un ritmo envidiable, al punto tal que logró sacarle más de una hora y media a su inmediato perseguidor, que fue Javier Alberto Zannino, de Bella Vista (Corrientes).

Este terminó con un tiempo de 9.26:57 horas; mientras que en el tercer lugar se ubicó Martín Córdoba, de Yerba Buena (Tucumán), quien cerró su participación con un tiempo de 9.51:12 horas.

Cracco hizo su mejor tiempo en la segunda vuelta con 19.44 minutos, toda vez que cuando tomó el mando no lo dejó más, si bien con el pasar de las horas fue lógico una merma en su andar, toda vez que la que más tiempo le demandó fue la décimo octava con 31.01 minutos.

El brasileño tenía previsto terminar de correr y viajar, lo que motivó que las autoridades provinciales, entre quienes se encontraban Mario Romay, subsecretario de Deportes, y Edgar Pérez en representación del Instituto de Asistencia Social, le hicieran entrega de la copa que lo acredita como el vencedor de la prueba más extensa que se desarrolló en suelo formoseño.

En cuanto a las mujeres, la primera en cruzar la meta fue la cordobesa Graciela Vélez, de Cosquín, con un tiempo de 10.56:58 horas; en tanto que segunda se ubicó Karina Molina Ríos, de Asunción (Paraguay), quien empleó un tiempo de 11.19:56 horas; y tercera llegó la brasileña, de San Pablo, Zilma Rodrigues Da Silva con 11.40:35 horas.

En cuanto a los formoseños, el de mejor andar en los 100 kilómetros fue el interminable Lucas López, quien realizó un tiempo de 12.10: 37 horas; al tiempo que entre las mujeres, siempre entre los créditos locales, rindió mejor Patricia Silvana Giménez con 12.07:57 horas, que al mismo tiempo la ubicó en el quinto puesto entre éstas.

Por su parte, entre los que compitieron en 50 kilómetros el primero en llegar a la meta fue Manuel Méndez, de Mar del Plata, con un tiempo de 3.48:07 horas. Apenas unos minutos menos que Adrián Gustavo Selevsek, de Bariloche, que cerró con 3.57:45 horas; mientras que el podio lo completó el correntino Diego Javier Rak con 3.58:15 horas.

Entre los formoseños que se anotaron para esta competencia, el de mejor tiempo fue Cristian Acevedo, de la localidad de El Colorado, con 4.21:12 horas empleadas; en tanto que con 4.31:15 horas lo siguió Guillermo David Román, y ahí nomás con 4.31:38 horas llegó Emanuel Trachta.

Los atletas de esta provincia se hicieron sentir con fuerza en esa distancia ya que en la duodécima ubicación terminó el lomitense Walter Daniel Aguayo (4.48:19), décimo cuarto fue Rolando López de El Colorado (4.57:15), décimo sexto Cristian Britez, de Formosa (5.04:59), atrás de éste llegaron Hugo Díaz de Pirané (5:06:32), Roberto Lavergne de Formosa (5.07:17), Manuel Alfonso, también de esta ciudad (5.07:38) y así otros como Mauricio Ríos, Leandro Gómez, Liliana del Carmen Medina, Paulino Silva, Jorge Daniel Giménez, Eric Orlando Rojas, entre otros.

Fue una buena experiencia para estos que supieron estar a la altura de las circunstancias, dejando en claro que en la provincia también hay buenos representantes y es cuestión de apoyarlos para que puedan seguir afirmándose en este tipo de competencias.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer