pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Cuando la solidaridad y el trabajo conjunto vencen la adversidad

Unas 20 familias aportaron dinero para la compra de las maderas a utilizar en la construcción de un puente que sacara a la comunidad del aislamiento



GENERAL BELGRANO- La Colonia San Isidro se encuentra ubicada a unos 5 kilómetros de la localidad de General Belgrano y en ella viven una veintena de familias que estuvieron aisladas como consecuencia de las lluvias que se registraron tiempo atrás. Ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras en el camino principal, los pobladores decidieron reunirse y colaborar entre todos para construir una alcantarilla comunitaria (puente de madera) que permita el escurrimiento del exceso de agua y libere el camino.

La Mañana dialogó con varios de los vecinos de San Isidro, quienes comentaron: "Trabajamos intensamente para construir la alcantarilla comunitaria en uno de nuestros accesos, ya que durante el mes que duraron las lluvias estuvimos aislados sin poder salir prácticamente".

La colonia se encuentra a escasos 5 km de Belgrano y "son cinco kilómetros de camino de tierra intransitable. Si bien tenemos un camino alternativo, ese también está un desastre", comentaron.

Durante la entrevista hicieron hincapié en que se elevaron múltiples pedidos a la Municipalidad para que arregle el camino principal, para que instale una alcantarilla que posibilite el paso del agua, pero "sólo prometían que nos iban a arreglar y como luego vinieron las lluvias que duraron más de un mes no pudieron hacer nada, y en esta semana donde no llovió los únicos trabajos que se hicieron fueron los que llevamos a cabo los vecinos".

Nota completa en la edición impresa del 24/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer