pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca tildó de "unitario y ultraoficialista de Macri" al diario La Nación



El defensor del  Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, invitó formalmente al periodista Carlos M. Reymundo Roberts, del diario La Nación, a conocer el trabajo y la gestión del organismo a su cargo y "también la verdadera historia y realidad actual de nuestras comunidades indígenas y los distintos sectores de servicios públicos esenciales que funcionan actualmente en Formosa, sin ayuda financiera del Estado nacional y con todos los programas de viviendas sociales paralizados".

"A esto se le debe sumar la negación a una Tarifa Regional Diferenciada que debemos tener por ser jurisdicción electrodependiente y para apoyar a los comercios y a las PyMEs, que no pueden continuar en zonas de frontera, donde nuestra moneda no vale nada y con los variados y altísimos impuestos. Los consumidores encuentran mejores opciones en Paraguay, como también sucede en la provincia de Misiones o Mendoza con Chile", advirtió el funcionario provincial en respuesta a una publicación del diario La Nación.

José Leonardo Gialluca denunció que "estas operaciones mediáticas no son nuevas, van a continuar y se van a profundizar, porque al Gobierno nacional no le preocupa si los trabajadores llegan a fin de mes, menos aun si nuestros abuelos poseen accesibilidad a los medicamentos o servicios esenciales de salud o que la Secretaría de Comercio de Nación controle los abusos en los formadores de precios".

"Recién ahora el ministro de Agroindustria se dio cuenta que los supermercadistas hacen lo que quieren con los precios de la Canasta Básica Alimentaria, y ello es simple, el Estado nacional siempre está ausente y presente para defender únicamente los intereses de los grandes grupos económicos y mediáticos, cuyos dueños o representantes forman parte del gabinete nacional", sentenció el defensor.

Además, advirtió que "debemos saber de dónde vienen estas sobreactuaciones mediáticas, pero para informarnos y no confrontar, pues somos un pueblo joven y donde restan muchas cosas por hacer y todo cuesta más, ya que estamos transitando en nuestra vida institucional con el peor gobierno unitario nacional de los últimos tiempos". 

"El diario La Nación repite desde hace tiempo el discurso oficial del Gobierno nacional, como muestra basta un botón. Critica acérrimamente el derecho a la protesta de los trabajadores, de los docentes u organizaciones sociales y alienta el uso de la más brutal violencia física para reprimir en todos los casos", subrayó Gialluca.

En este contexto, exhortó a "no olvidar que en su momento, el diario alemán Suddeutsche Zeiting criticó duramente a los principales medios nacionales argentinos, entre ellos La Nación, por el trato que recibió y recibe Mauricio Macri tras las filtraciones de los Panamá Papers. Todos se sorprenden por la pasividad de los grandes medios en este y otros temas, dedicándole un párrafo aparte a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien afirmara que "no es delito tener una empresa en un paraíso fiscal".        



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer