pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


¿Qué hicieron los formoseños en sus vacaciones?

¿Quiénes viajaron? ¿Cuántos aprovecharon para descansar? ¿Cuánto costó vacacionar en la ciudad, disfrutar de no tener horarios, salir a comer, a bailar, hacer planes con amigos?



Las vacaciones se están terminando, algunos vuelven relajados y otros más cansados que antes. La Mañana consultó diferentes voces, algunos viajaron a otras provincias, otros fueron unos días al campo o al interior. Los que se quedaron aprovecharon para reunirse con amigos y familiares, ir a comer a un restaurante, a un bar o a bailar. Fueron muchos los que mencionaron que gastar para el disfrute, más que un gasto es una inversión, pero también mencionaron que "con lo que cuesta tener vida social, a veces hay que elegir qué hacer". Así, una joven dijo: "Quise aprovechar que no tenía que ir a trabajar para salir, pero salir a comer algo y tomar unos tragos y luego ir a bailar no es un plan que puede hacerse todos los fines de semana. Se gasta mucho". 

Comer una pizza entre dos personas y tomar una cerveza, en cualquier lugar, sale alrededor de $ 300. Ir al cine, comer pochoclos y tomar una gaseosa, cuesta $ 200 por persona como mínimo. Salir a bailar, a partir de $ 300 pesos, y sin contar el costo del remis, taxi o del estacionamiento. Si bien hay planes en los que no se gasta tanto dinero, los convencionales son bastante costosos. 

La mayoría de las personas que tienen hijos o pareja decidieron quedarse y disfrutar de planes locales, tal es el caso de Miriam: "No hice nada, no viajé; me dediqué a descansar de mis trajines de todos los días. Dormí sin tener en cuenta el despertador y disfruté de mi casa. También me di unos gustitos y salí a comer afuera". Por su parte, una señora comentó que, sumado a las tareas de la casa, aprovechó para encontrarse con amigos que no veía hace mucho, pero según agregó otra, "se gasta bastante, cada salida en pareja no baja de los $ 500 o $ 700, según donde vayamos y qué comamos, pero uno no quiere andar poniéndose tantos límites. En vacaciones se disfruta", dijo. Claudia no viajó y no salió, y Martín tampoco. Ambos dijeron: "No hay plata". 

Los que viajaron buscaron la forma de no gastar tanto, con promociones de pasajes u hoteles, o bien compartiendo gastos, tal es el caso de Eladio: "Fui unos días a Paraguay, que nos queda a pasos. Gasté mucho porque fui a la cancha a ver un partido de River por la Copa Libertadores; en dos días, poco más de dos mil pesos. También fui al campo de un tío, al interior de Formosa, a 50 km del bañado de La Estrella. Ahí gasté en combustible entre cuatro personas, disfrutamos del campo, cazamos, pescamos y comimos de todo, por tan sólo 400 pesos más el combustible, que lo dividimos entre todos". Sin embargo, otros se endeudaron: "Fui de vacaciones. Gasté hasta lo que no tengo, no quiero ver mi resumen de tarjeta", dijo una chica, pero agregó: "¡La pasé hermoso!". 

Así, Marina, que se dedicó a hacer paseos cortos y no tan costosos, y "planes de dupla con amigos", según definió a la combinación de "pizza y cerveza" y "asado y vino", concluyó: "Cada uno adapta las actividades conforme a su prepuesto, pero siempre con la intención de recrearse, recargar energías y seguir para lo que resta del año". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer