pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"Cambiemos toma a los formoseños como infradotados e inferiores"

El legislador nacional refutó cada uno de los aspectos criticados por una publicación del diario La Nación



El diputado nacional Luis Basterra (PJ) salió al cruce de una publicación realizada por el diario La Nación y afirmó que "estábamos advertidos por el Gobernador sobre campañas sucias que se avecinaban, en un intento de denostar lo que ha sido el proceso más profundo de transformación en la historia de nuestra provincia".

En este contexto, el legislador justicialista aseguró que "somos un ejemplo que no les conviene. El Modelo Formoseño es patrimonio de todos los que habitamos esta tierra. Fue elaborado y consensuado entre todos los actores de la sociedad civil, con un claro norte: la posibilidad de un desarrollo equitativo para cada habitante de nuestro territorio".

Sostuvo a modo de ejemplo que "este proyecto ha demostrado que las escuelas que se encuentran entre las cuatro avenidas de la capital son idénticas a las que se despliegan en cualquier punto de la geografía formoseña. Llegar a cada punto de nuestra provincia ya no requiere de travesías épicas sino que disponemos de una red de caminos pavimentados que transformaron el concepto de desplazamiento de Este a Oeste y de Norte a Sur". 

Entre los principales logros de la gestión de Gildo Insfrán, Basterra citó al "tendido de líneas eléctricas, servicios de salud pública que concluyen en nuestro Hospital de Alta Complejidad, orgullo de cada formoseño, y así, verificar en la cotidianeidad la profunda transformación que ha ocurrido en nuestra provincia desde que el pueblo formoseño eligiera el modelo que nos propusiera el doctor Insfrán".

Significó Basterra que "esto no ha sido producto del azar. Fue el resultado de decisiones políticas tanto en la provincia como en el país".

Afirmó en esta línea que "el modelo de concentración o distribución de la riqueza define la capacidad de inclusión o exclusión de un territorio o de un individuo. Si se gobierna con el sentido de Patria, el objetivo es que todos los territorios y todos sus habitantes puedan realizarse en función de sus capacidades y su esfuerzo. Si se gobierna con el sentido de acumulación y enriquecimiento de un sector, el resultado es muy diferente, el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre". 
 
Progreso 
 
"Esta disputa de modelo se viene desenvolviendo en nuestro país desde su mismo nacimiento", consideró Basterra y aseguró que "la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia marca el triunfo de una visión, la de la concentración del poder económico, y sin dudas intentará perpetuarse para profundizar el logro  de sus objetivos". 

Asimismo, aclaró que "la desinformación y la mentira a través de los medios de comunicación se convierten hoy en las armas con que pugnan esta batalla, escondiendo y tergiversando los hechos para captar la voluntad popular, especialmente ahora en tiempo de elecciones".

Insistió en que "esto que nos advertía el Gobernador, que vienen por nosotros, no por nuestros errores sino por nuestros aciertos, (les duele que Formosa haya progresado porque eso significa menos bicisendas para los porteños...) se tradujo en un brutal ataque programado y orquestado por el Gobierno nacional en clave de campaña electoral".

Opinó que "de la nota del fin de semana en un medio nacional no se desprende un solo logro, una sola acción que justifique el apabullante acompañamiento de los formoseños al Modelo Formoseño y su conductor, el doctor Gildo Insfrán. Nos toman por infradotados y seres inferiores, porque eso es lo que realmente piensan ellos de nosotros".

 "Dolieron expresiones de un integrante de familia patricia denostando el sistema de salud que le salvara la vida, o del gremialista rural devenido en representante del modelo de concentración, calificando de "dóciles y con un componente machista muy marcado" a la sangre guaraní que corre en una inmensa cantidad de formoseños. No hace referencia al hecho luctuoso de la muerte de un trabajador rural no registrado paraguayo ingresado en categoría de turista que realizaba tareas rurales en campos administrados por él", afirmó Basterra. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer