pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Créditos Argenta: ya se entregaron 3.500 turnos

Se trata de los préstamos personales para las familias que reciben Asignación Universal por Hijo y pensiones



El titular de la oficina local de la ANSeS, Diego Herrera, informó a La Mañana que ya se entregaron 3.500 turnos a personas interesadas en obtener los créditos que lanzó el organismo nacional para los beneficiarios de pensiones y de la Asignación Universal por Hijo.

"La verdad es que es enorme el caudal de gente que se acercó y que pidió el turno para tramitar estos préstamos", destacó, señalando que ya hay solicitudes para atenciones hasta el 8 de agosto.

Podrán solicitar el préstamo aquellos titulares de los mencionados beneficios mayores de 18 años y hasta los 89 años de edad. Al momento de la cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años.

Para gestionar el préstamo, el titular debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán presentarse con Documento de Identidad en la oficina de ANSeS asignada al momento de solicitar el turno.
Allí deberán elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota-ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales, y firmar la solicitud del préstamo.

Herrera reveló que "hay de todo un poco" en cuanto a los motivos por los cuales la gente quiere acceder al crédito. "Muchos quieren el préstamo para consumo, algunos buscan iniciar un emprendimiento, y otros utilizarían el dinero para arreglar su casa", acotó.

Nota completa en la edición impresa del 25/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer