pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad continúa la obra del paseo cultural y turístico en predio del Ferrocarril

En declaraciones realizadas a La Mañana, el subsecretario José Delguy dijo que la Comuna avanza con las tareas en ese lugar, con el fin de generar un espacio de memoria histórica y de esparcimiento para los vecinos y los turistas que visiten la ciudad



El subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, José Enrique Delguy, comentó a La Mañana que prosiguen los trabajos de recuperación del predio del Ferrocarril, en inmediaciones del actual edificio de la Comuna. La intención del municipio es crear un paseo histórico, cultural, gastronómico y turístico, dirigido tanto a los vecinos de la ciudad como a aquellos que visiten nuestra capital. Se calcula que el nuevo espacio será inaugurado en setiembre.

"Es una propuesta que nos identifica de manera muy fuerte. Se trata de un predio que años anteriores estaba abandonado y lleno de malezas y víboras. Hoy, nuestro objetivo es que en ese espacio puedan jugar nuestros niños y niñas. Para ello, queremos armar un paseo histórico, cultural, gastronómico y turístico. Vamos a transformar ese lugar en un espacio que puedan disfrutar las familias. Cuando uno empieza a caminar por ese sector, observa vagones de tren que hacen a nuestra historia y nuestro patrimonio", manifestó Delguy a este diario.

El funcionario aclaró que existe un equipo de casi 50 personas trabajando en ese espacio durante todo el día y en horas de la noche. "El objetivo fundamental es generar un ámbito de recreación, con carácter histórico y cultural. Se planea incluir un camino alternativo por la calle Zambonini de Zambrini, en principio para que los vehículos puedan circular hasta la Corrientes, y sumar una vía de circulación, para que las personas puedan andar en bicicleta y hacer ejercicio. También, habrá otros dos caminos alternos en el sector donde se encuentran los vagones, con una serie de señales para identificarlos. Se va a realzar la función de cada elemento. Y también se apunta a fomentar el turismo", agregó.

"Queremos incluir también el código QR, como hicimos en el monolito dedicado al ancla de Claudio Calviño. Eso le va a permitir a cualquier persona remitirse a una página de Internet y ver videos y notas periodísticas, incluyendo textos para no videntes, con información acerca del Ferrocarril. La meta es terminar los trabajos para setiembre, y realizar un lanzamiento oficial dentro de poco", expuso el contador Delguy.

"Mantendremos la historia presente sin modificar los elementos. No se va a tocar nada que se encuentre dentro de un hogar. Sí se están colocando unos pasos sobre la calle San Martín, para facilitar el ingreso de las personas. Queremos que sea un paseo con varias características", indicó Delguy.

Nota completa en la edición impresa del 25/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer