pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Opositores estiman que sólo votó el 12% del censo electoral

Según la Mesa de la Unidad Democrática, se registraron 2.483.073 votos hasta las 18 horas, cuando estaba previsto que cerraran los colegios.



La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que solo el 12% de los venezolanos con derecho a voto fueron hoy a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Carta Magna.

Así lo afirmó hoy en nombre de la MUD el diputado Andrés Velásquez, quien cifró en 2.483.073 la cantidad de votos contabilizados en los centros de votación hasta las 18.00 horas de Venezuela, cuando estaba previsto que cerraran los colegios antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendiera el horario.

Horas antes, la también diputada Delsa Solórzano anunció en nombre de la MUD que 9% del total de los casi 19,5 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral hicieron uso del voto.

Según las proyecciones de Solórzano, que contrastan con la "participación masiva" que celebra el oficialismo, cerca del 25 % de quienes sí fueron a los colegios electorales emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a "los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento".

"Participación hoy no llegará ni siquiera a requerimiento de 15% electores que podría solicitarla según art.348 CRBV !Fracasaste Maduro!", dijo en Twitter el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, en alusión a la Constitución venezolana vigente.

Según dijo Capriles, quien cifró el número de votos en 2,2 millones a las 15.00 hora local, la alianza opositora tiene al menos un informador en todos los centros de votación.

El Consejo Nacional Electoral extendió una hora el horario de los colegios electorales ante la afluencia masiva que dice haber registrado en los centros.

Fuente: clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer