pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Partieron los bananeros formoseños para participar del "bananazo" en Plaza de Mayo

Junto a sus pares de otras provincias del norte, regalarán unas 30 toneladas de la fruta a los transeúntes



Productores bananeros de la provincia, respaldados por la FAA Filial Laguna Naineck, partieron rumbo a la Ciudad de Buenos Aires a fin de participar mañana de una protesta en Plaza de Mayo. La movilización fue denominada "Bananazo" y congregará a delegaciones de este sector productivo de diferentes provincias, unidos por el mismo planteo a las autoridades nacionales.

Los manifestantes esperan ser recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, o por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, antes de concretar la protesta. 

Por Formosa viajaron ocho productores bananeros llevando consigo un abultado cargamento de la fruta madura y lista para consumir. En total serán una veintena de productores de todo el país los que encabezarán el reclamo.

Los bananeros de Formosa, Jujuy y Salta regalarán 30.000 kilos de la fruta protestando contra el aumento de las importaciones y por la profunda crisis que atraviesa el sector, "la que es histórica", remarcó el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala, en diálogo con La Mañana.

Nota completa en la edición impresa del 1/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer