pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Estados Unidos cataloga a Maduro como "dictador" e impone sanciones en su contra

El secretario del Tesoro, Steve T. Munchin, reiteró que todos los funcionarios que participen en la Constituyente estarán sujetos a las mismas medidas.



Para el gobierno de Donald Trump, el presidente venezolano Nicolás Maduro amaneció este lunes siendo "un dictador", luego de que se llevaran a cabo este domingo las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente que reescribirá la Carta Magna y liquidará todos los poderes constituidos.

Por esa razón, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este lunes a Maduro en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por su relación con el deterioro de la democracia en Venezuela.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin desde la Casa Blanca, y reiteró que cualquiera que participe de esta asamblea quedará sujeto a medidas similares.

"Esperamos que estas medidas hagan que los funcionarios venezolanos del régimen de Maduro reconsideren cómo sus acciones han afectado a su país", agregó Mnuchin durante la rueda de prensa.

Washington no descarta nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela. Mnuchin no descartó que las futuras medidas puedan incluir a la industria petrolera, que genera más del 90% de los ingresos del país, pero aclaró: "Nuestro objetivo no es hacer algo que dañe al pueblo de Venezuela".

"Al designarlo como sujeto de las sanciones, Maduro se une al muy club exclusivo que incluye a (Robert Mugabe), Bashar Al Assad y Kim Jong-un, en términos de la represión brutal a las que todos someten a sus pueblos", agregó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, general H. R. MacMaster.

"Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados y se prohíbe a los estadounidenses hacer tratos con él", señaló el Departamento del Tesoro.

Esto ocurre una semana después de que la Casa Blanca anunciara nueva sanciones contra 13 altos cargos del Estado venezolano, entre quienes se encuentran el vicepresidente Tareck El Aissami, y las cabezas del Poder Electoral y el Poder Moral, Tibisay Lucena y Tarek William Saab, respectivamente.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer