Formosa, Martes, 12 de diciembre de 2017 - 05:Dec:01 -
Hola Argentina

El dólar comenzó agosto con baja de siete centavos

01/08/2017 La divisa se vendió a $17,87 en el promedio de bancos del microcentro porteño

El dólar bajó por segunda jornada consecutiva, luego de haber alcanzado la semana pasada un récord de precios de $18,01 en el circuito minorista. Este martes retrocedió siete centavos ó 0,4%, a $17,87 para la venta y $17,40 para la compra, en el promedio de bancos de la City porteña.

La caída de precios al público se produjo en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, donde cedió a 17,585 pesos.

"Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de LEBAC", mencionó a DyN el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió a USD 507 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 416 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,3% a $19,125).

Agentes financieros coinciden, no obstante, que persiste de fondo la dolarización de carteras ante la incertidumbre que genera la proximidad de las elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre en el país sudamericano.

Por menor liquidación de "agroexportaciones previa a las PASO, junto con la incertidumbre política asociada a elección (…), luce probable que el tipo de cambio siga operando de forma volátil", indicó un reporte de la banca de inversión Puente SA. "Sugiere mantener una importante porción de las carteras dolarizadas, sobreponderando aquellos de corta a media duración", agregó.

En el circuito paralelo, el dólar "blue" concluyó a 18,09 pesos.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Luego del boom de este año, el crédito será más caro y más escaso en 2018
Economía
El aumento fue de 50% y para hipotecarios llegó al 90%. Pero la voracidad del Estado desplazaría al sector privado y la suba de tasas del Central tendrá su impacto en el mercado. ¿Puede afectar el crecimiento?
Tras las quejas, devolverán retenciones a la soja
Economía
Etchevehere prometió regularizar pagos atrasados para productores del norte; será con fondos que consiguió Buryaile
La producción de leche crecerá un 22% en los próximos 10 años
Economía
La OCDE y la FAO emitieron un informe sobre las perspectivas futuras del negocio lácteo a nivel mundial para la próxima década