Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 05:Feb:17 -
Hola Argentina

El dólar comenzó agosto con baja de siete centavos

01/08/2017 La divisa se vendió a $17,87 en el promedio de bancos del microcentro porteño

El dólar bajó por segunda jornada consecutiva, luego de haber alcanzado la semana pasada un récord de precios de $18,01 en el circuito minorista. Este martes retrocedió siete centavos ó 0,4%, a $17,87 para la venta y $17,40 para la compra, en el promedio de bancos de la City porteña.

La caída de precios al público se produjo en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, donde cedió a 17,585 pesos.

"Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de LEBAC", mencionó a DyN el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió a USD 507 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 416 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,3% a $19,125).

Agentes financieros coinciden, no obstante, que persiste de fondo la dolarización de carteras ante la incertidumbre que genera la proximidad de las elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre en el país sudamericano.

Por menor liquidación de "agroexportaciones previa a las PASO, junto con la incertidumbre política asociada a elección (…), luce probable que el tipo de cambio siga operando de forma volátil", indicó un reporte de la banca de inversión Puente SA. "Sugiere mantener una importante porción de las carteras dolarizadas, sobreponderando aquellos de corta a media duración", agregó.

En el circuito paralelo, el dólar "blue" concluyó a 18,09 pesos.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo
Economía
¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?
La balanza comercial acumuló en enero 13 meses con saldo negativo
Economía
En el primer mes de 2018 las exportaciones crecieron 10,7%; pero las importaciones se elevaron 32,1%. Rojo final de USD 986 millones
Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior a través de e-commerce
Economía
Fue en 2017 y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares