pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar comenzó agosto con baja de siete centavos

La divisa se vendió a ,87 en el promedio de bancos del microcentro porteño



El dólar bajó por segunda jornada consecutiva, luego de haber alcanzado la semana pasada un récord de precios de ,01 en el circuito minorista. Este martes retrocedió siete centavos ó 0,4%, a ,87 para la venta y ,40 para la compra, en el promedio de bancos de la City porteña.

La caída de precios al público se produjo en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, donde cedió a 17,585 pesos.

"Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de LEBAC", mencionó a DyN el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió a USD 507 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 416 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,3% a ,125).

Agentes financieros coinciden, no obstante, que persiste de fondo la dolarización de carteras ante la incertidumbre que genera la proximidad de las elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre en el país sudamericano.

Por menor liquidación de "agroexportaciones previa a las PASO, junto con la incertidumbre política asociada a elección (...), luce probable que el tipo de cambio siga operando de forma volátil", indicó un reporte de la banca de inversión Puente SA. "Sugiere mantener una importante porción de las carteras dolarizadas, sobreponderando aquellos de corta a media duración", agregó.

En el circuito paralelo, el dólar "blue" concluyó a 18,09 pesos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer