pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Mía, Milagros, Sofía, María Luisa, Agostina, Cande y Luz Y la experiencia de viajar, competir y compartir, desde la danza



La academia de danzas árabes AlHassan Shazadi representó a Formosa en un Concurso internacional de Danzas árabes, Orientales y Bellydance en Paraguay, y volvió con numerosos premios. La profesora de la academia, Yamila Sosa, junto a sus alumnas, comentaron a Cronopio la experiencia de viajar, competir y compartir, desde la danza.

"Fue un evento muy grande, en el cual participaron bailarinas de toda la Argentina y de otros países. Por Formosa, AlHassan Shazadi fue la única en competir. Todas las alumnas se trajeron premios", cuenta la profesora orgullosa.
Según narraron, el evento fue organizado por Ruth Ledesma. Además de la competición de diferentes estilos en varias categorías, hubo capacitaciones, clases y un intercambio de experiencias y culturas entre todos los participantes. "Por Formosa fueron trece chicas y aunque no todas compitieron, sí se capacitaron", detallaron.

Premios 


En la categoría "Pre infantil", Mía Villaba ganó el primer puesto; en la "Infantil", Milagros Almiron y Sofía Lotfe Chaparro, el primer y segundo premio, respectivamente. María Luisa Lavasuar ganó el tercer puesto de la categoría "Infantil II", y como dúo, María Luisa Lavasuar y Milagros Almirón, se llevaron el segundo puesto.

Por su parte, en "Juvenil I", Agostina Lebi alcanzó el primer puesto, también primera salió Cande Martínez, pero en la categoría juvenil II, junto a Luz Escudero; y por último, trayendo el premio más alto de la Categoría Juveni I-II, Dúo, las alumnas Agostina Lebi y Candela Martínez.

"Se vivieron muchos nervios. Me gustó. No podía parar de sonreír. Fue la primera vez que viajé y encima gané una medalla", cuenta Sofía de 12 años. También fue la primera competencia de Agostina Lebi, sin embargo ella baila hace diez. Este año, Agostina y Luz se recibirán de profesoras. "Fue hermoso. Valió la pena tanto esfuerzo", dijeron.

Qué se viene 
"El próximo 6 de agoto, habrá una gala organizada por las chicas del último año de la academia. Por otro lado, tenemos planificado un evento en la ciudad de Resistencia, que será un certamen de otro tipo, también internacional", contó "la mejor profesora", según la denominó una de las alumnas. 

"Siempre les digo a las chicas que lo importante es disfrutar y que la sonrisa brote en el baile", dijo Yamile e invitó a todas las jóvenes que quieran sumarse al grupo".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer