pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Efectivos de Prefectura resultaron heridos tras enfrentamiento con supuestos contrabandistas

La fuerza de seguridad quiso interceptar a personas que ingresaban mercadería no autorizada.



CLORINDA (de n/agencia) - El incidente entre supuestos contrabandistas y efectivos de la Prefectura Pilcomayo en la siesta del pasado lunes dejó como saldo un detenido con lesiones leves, además de cuatro efectivos de la fuerza de seguridad vial que ingresaron a la guardia del Hospital "Dr. Cruz Felipe Arnedo" con lesiones de distinta consideración, según el director del nosocomio, Dr. Nelson Gutiérrez.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Prefectura, el incidente comenzó cuando efectivos de la fuerza interceptaron un supuesto contrabando que era transportado hacia el Paraguay por dos sujetos, que desoyendo la voz de alto, se enfrentaron con los uniformados.

Los prefectos convocaron a refuerzos como para controlar la situación, pero también aparecieron en escena al menos 40 personas no individualizadas que comenzaron a atacar con palos, piedras y otros elementos a los intervinientes, obligándolos a retirarse del lugar sin que pudieran hacerse de la mercadería transportada.

El saldo de este incidente fue de cuatro efectivos de la Prefectura lesionados, como el jefe de inteligencia, que sufrió el impacto de una piedra de considerables dimensiones en la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo cráneo facial con tiempo de curación estimado de más de 30 días. Otros tres suboficiales de la fuerza también ingresaron contusos y golpeados, producto del ataque de los supuestos contrabandistas.

En tanto que otro civil, de 32 años, lugareño, también había sido traído por familiares al Hospital de Clorinda, aunque sus lesiones no eran serias, por lo que fue detenido al salir del nosocomio por haber sido uno de los protagonistas del incidente, según la Prefectura.

Consultada nuestra fuente, pudo saberse que el citado detenido fue conducido a la capital de la provincia, donde quedó a disposición del Juzgado Federal. La causa por estos incidentes habría sido caratulada como "atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer