pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa produce 3.000 cabezas de ganado por mes

Un toro formoseño de la raza Braford fue campeón de la muestra de La Rural.



El presidente de genética de la empresa Shonko SA que trabaja con la cabaña Río Bermejo, que recientemente ganó la cucarda de Gran Campeón Macho, Antonio Feres, aseguró que Formosa produce casi 3.000 animales para frigorífico por mes.

"Formosa es una gran reserva ganadera del país. Está cambiando muchísimo la calidad y la genética. Casi todos son emprendedores. Tenemos 15 mil cabezas y estamos sacando de 2.500 a 3.000 animales para frigoríficos. Estamos produciendo carne de Formosa para todo el país en los últimos seis años", afirmó Feres.

Sobre el reciente ejemplar bovino Gran Campeón Macho de Braford, de la firma formoseña, explicó que "es un toro mediano de los que se está buscando en estos momentos, para mejorar la raza. Es un trabajo de muchos años", concluyó. 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer