pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Municipales mantienen tomado el edificio de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín

Reclaman el pago del aumento dispuesto meses atrás por el Gobierno provincial, la ayuda escolar y el aguinaldo. No impiden el ingreso ni egreso de las personas al edificio



El secretario general del Sindicatos de Empleados Municipales de Perín, César Waldemar Pérez, advirtió ayer que trabajadores de la Comisión de Fomento de esa localidad que se encuentran ocupando el edificio comunal desde el martes pasado, seguirán con  la "toma pacífica" hasta que obtengan una respuesta a sus reclamos.

En diálogo con La Mañana, Pérez explicó que los empleados municipales que llevan adelante el plan de lucha cumplieron el martes 69 días de asamblea permanente en reclamo de una serie de reivindicaciones salariales y laborales al intendente local Diego Romero.

Dijo que agotadas las instancias administrativas sin conseguir una respuesta a sus reclamos, unos 30 empleados de la institución decidieron en asamblea la "toma pacífica" del edificio de la Comisión de Fomento desde el martes a las 7.30 hs, como forma de profundizar sus medidas de protesta.

"Estamos reclamando el aumento dispuesto por el Gobernador meses atrás, la ayuda escolar que todavía no se pagó, al igual que el aguinaldo. También pedimos que se adecúen los montos de la asignación familiar y que modifiquen la carga horaria de toda la planta de personal", enumeró el dirigente gremial.

Explicó que "al no tener respuestas a nuestros reclamos, en asamblea general de trabajadores decidimos una medida para manifestarnos dentro del edificio comunal con puertas abiertas, en forma pacífica, ejerciendo nuestro derecho a huelga". 

Nota completa en la edición impresa del 03/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer