Formosa, Viernes, 20 de octubre de 2017 - 11:Oct:12 -
Hola Argentina

China realiza maniobras militares a gran escala en la península de Corea

08/08/2017 Las fuerzas armadas de Xi Jinping desplegaron decenas de buques y más de 10 aviones y submarinos para probar misiles y misiones de asalto, así como la intercepción de objetivos aéreos. Es una gran demostración de fuerza en una zona de alta tensión

El ejército chino llevaba a cabo maniobras navales y aéreas, incluyendo el lanzamiento de "decenas de misiles" frente a la península de Corea, anunció el ministerio chino de Defensa.

Las maniobras se producen en un momento en que Beijing presiona a su aliado norcoreano para que renuncie a su programa nuclear.

Decenas de buques y más de 10 aviones y submarinos participan en las maniobras de cuatro días con el objetivo de probar armamentos y las capacidades de los militares para llevar a cabo asaltos costeros y para interceptar objetivos aéreos, según el texto.

Estos ejercicios "a gran escala" tienen lugar en el golfo de Bohau y en el mar Amarillo, entre la costa este de China y la península coreana, precisó el ministerio en un comunicado publicado el lunes en la noche en su página web.

Los ejercicios son tomados como una demostración de fuerza militar en la región, cuya tensión se ha elevado con los recientes y repetidos ensayos misilísticos del régimen de Kim Jong-un. El gobierno de Xi Jinping "podría estar enviando un mensaje a los norcoreanos para decir que serán efectivos si se desata una guerra", consideró Malcom Davis, especialista de defensa, en declaraciones al South China Morning Post.

El sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución, apoyada por China, para imponer nuevas y severas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas de cohetes intercontinentales.

Posteriormente, Beijing manifestó su total apoyo a las medidas, apuntando que "sirven al objetivo de salvaguardar la paz y la estabilidad" y de "avanzar en la desnuclearización".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos
Internacionales
El régimen de Kim Jong-un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista
El gobierno de España convocó al embajador venezolano luego de que Maduro insultara a Rajoy
Internacionales
El presidente de Venezuela dijo que el país europeo "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña"
El Gobierno español baraja suspender la autonomía catalana
Internacionales
Si el presidente catalán Carles Puigdemont no da marcha atrás en su desafío independentista, el ejecutivo aplicará el articulo 155 de la Constitución. "Lo único que le pido es que actúe con sensatez", le instó Mariano Rajoy