Formosa, Martes, 12 de diciembre de 2017 - 05:Dec:55 -
Hola Argentina

Capriles le respondió a Maradona: "Son gente que se dicen de izquierda y viven como millonarios"

08/08/2017 El líder opositor venezolano criticó al ex entrenador de la selección, quien apoyó a Nicolás Maduro y dijo que estaba dispuesto a "pelear contra el imperialismo"

(AP) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó a Diego Maradona por haber defendido al gobierno venezolano y lo desafió a que conozca de cerca la crisis que sufre el país.

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Capriles en declaraciones a Radio Mitre. En su cuenta de Facebook, Maradona se mostró dispuesto a pelear por el gobierno de Nicolás Maduro , al que distintos organismos y gobiernos cuestionan sus medidas contra la oposición y señalan como responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios", dijo Capriles en referencia al astro del fútbol, que se desempeña como técnico del Al-Fujairah de los Emiratos Arabes Unidos. "Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores, como seguramente Diego Armando (Maradona) irá del hotel cinco estrellas al palacio... y yo lo llevo para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Maradona, quien fue allegado del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez , dijo que si Maduro lo ordena está listo para vestirse "de soldado para una Venezuela libre" y "para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas". "Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", afirmó Maradona.

En los últimos cuatro meses de manifestaciones, más de 120 personas murieron por la represión de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Varios heridos por la explosión en un intento de atentado en el centro de Nueva York
Internacionales
El sospechoso, de 27 años, ya detenido, portaba un artefacto explosivo casero adosado al cuerpo y resultó herido
El Ejército de Israel bombardeó posiciones del grupo terrorista Hamas
Internacionales
Dos personas murieron en el ataque, lo que elevó a cuatro los fallecidos en las últimas horas. "La aviación militar alcanzó cuatro infraestructuras", confirmaron las fuerzas israelíes
Crece la tensión en Jerusalén: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos
Internacionales
Los incidentes tuvieron lugar el día en que miles de palestinos salieron a las calles para protestar contra la decisión de Donald Trump