Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 05:Feb:18 -
Hola Argentina

Capriles le respondió a Maradona: "Son gente que se dicen de izquierda y viven como millonarios"

08/08/2017 El líder opositor venezolano criticó al ex entrenador de la selección, quien apoyó a Nicolás Maduro y dijo que estaba dispuesto a "pelear contra el imperialismo"

(AP) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó a Diego Maradona por haber defendido al gobierno venezolano y lo desafió a que conozca de cerca la crisis que sufre el país.

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Capriles en declaraciones a Radio Mitre. En su cuenta de Facebook, Maradona se mostró dispuesto a pelear por el gobierno de Nicolás Maduro , al que distintos organismos y gobiernos cuestionan sus medidas contra la oposición y señalan como responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios", dijo Capriles en referencia al astro del fútbol, que se desempeña como técnico del Al-Fujairah de los Emiratos Arabes Unidos. "Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores, como seguramente Diego Armando (Maradona) irá del hotel cinco estrellas al palacio... y yo lo llevo para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Maradona, quien fue allegado del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez , dijo que si Maduro lo ordena está listo para vestirse "de soldado para una Venezuela libre" y "para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas". "Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", afirmó Maradona.

En los últimos cuatro meses de manifestaciones, más de 120 personas murieron por la represión de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Aislada
Internacionales
Columna de opinión del doctor Benjamín Fernández Bogado
Un nuevo informe señaló que desaparecieron 82 mil personas durante el conflicto armado en Colombia
Internacionales
Amnistía Internacional advierte que, pese al acuerdo de paz con las FARC, el conflicto se intensificó en 2017. Según los investigadores, los mayores responsables son lo grupos paramilitares a los que se le atribuyen 26 mil casos
El viceprimer ministro australiano anunció su renuncia tras el escándalo sexual que sacudió al país
Internacionales
Barnaby Joyce dimitirá el lunes de su cargo en el Ejecutivo tras una acusación de acoso que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada. "Ya he informado al primer ministro en funciones, Mathias Cormann y también a mis colegas", afirmó