pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Corea del Norte liberó a un misionero canadiense "por motivos de enfermedad"

El pastor Hyeon Soo Lim fue condenado en 2015 a trabajos forzados. Las razones para dejarlo ir son las mismas que utilizaron con Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que murió poco después de volver a su país



Corea del Norte anunció este miércoles la liberación "por razones humanitarias" del misionero canadiense Lim Hyeon-soo, que se encontraba encarcelado desde 2015 y condenado a trabajos forzados de por vida.

Lim fue liberado "por motivos de enfermedad y desde un punto de vista humanitario", de acuerdo al Tribunal Central del régimen de Kim Jong-un, según informó un comunicado de la cadena estatal KCNA. Según una vocera de la familia, su salud se deterioró y perdió mucho peso en los últimos meses. En algunas cartas, contó que sufría de dolor estomacal y presión alta.

El pastor, de 62 años, había sido condenado por la dictadura por "cometer actos hostiles" contra el país asiático, según confesó en una grabación difundida por las autoridades, que se considera que fue forzada.

El gobierno de Canadá envió esta semana a un asesor de seguridad nacional a Pyongyang para discutir su encarcelamiento. El misionero, nacido en Corea del Sur, había viajado múltiples veces a Norcorea en misiones humanitarias antes de su detención. Su familia manifestó su preocupación por su estado luego de la muerte de un estudiante norteamericano en junio, poco después de ser liberado por el régimen de Kim. Otto Warmbier falleció después de ser enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso, tras pasar 17 meses en prisióm.

En una entrevista con CNN en enero de 2016, Lim contó que pasaba ocho horas al día cavando huecos, seis días a la semana.

La máxima instancia judicial del país consideró que Lim Hyeon-soo había conspirado para "derrocar" al régimen en un supuesto complot liderado por los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, lo consideró culpable de haber realizado "actividades subversivas" con el objetivo de "dañar la dignidad de la dirección suprema y el sistema social de la RPDC" y de "actividades religiosas antiRPDC".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer