Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 05:Feb:30 -
Hola Argentina

Corea del Norte liberó a un misionero canadiense "por motivos de enfermedad"

09/08/2017 El pastor Hyeon Soo Lim fue condenado en 2015 a trabajos forzados. Las razones para dejarlo ir son las mismas que utilizaron con Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que murió poco después de volver a su país

Corea del Norte anunció este miércoles la liberación "por razones humanitarias" del misionero canadiense Lim Hyeon-soo, que se encontraba encarcelado desde 2015 y condenado a trabajos forzados de por vida.

Lim fue liberado "por motivos de enfermedad y desde un punto de vista humanitario", de acuerdo al Tribunal Central del régimen de Kim Jong-un, según informó un comunicado de la cadena estatal KCNA. Según una vocera de la familia, su salud se deterioró y perdió mucho peso en los últimos meses. En algunas cartas, contó que sufría de dolor estomacal y presión alta.

El pastor, de 62 años, había sido condenado por la dictadura por "cometer actos hostiles" contra el país asiático, según confesó en una grabación difundida por las autoridades, que se considera que fue forzada.

El gobierno de Canadá envió esta semana a un asesor de seguridad nacional a Pyongyang para discutir su encarcelamiento. El misionero, nacido en Corea del Sur, había viajado múltiples veces a Norcorea en misiones humanitarias antes de su detención. Su familia manifestó su preocupación por su estado luego de la muerte de un estudiante norteamericano en junio, poco después de ser liberado por el régimen de Kim. Otto Warmbier falleció después de ser enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso, tras pasar 17 meses en prisióm.

En una entrevista con CNN en enero de 2016, Lim contó que pasaba ocho horas al día cavando huecos, seis días a la semana.

La máxima instancia judicial del país consideró que Lim Hyeon-soo había conspirado para "derrocar" al régimen en un supuesto complot liderado por los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, lo consideró culpable de haber realizado "actividades subversivas" con el objetivo de "dañar la dignidad de la dirección suprema y el sistema social de la RPDC" y de "actividades religiosas antiRPDC".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Aislada
Internacionales
Columna de opinión del doctor Benjamín Fernández Bogado
Un nuevo informe señaló que desaparecieron 82 mil personas durante el conflicto armado en Colombia
Internacionales
Amnistía Internacional advierte que, pese al acuerdo de paz con las FARC, el conflicto se intensificó en 2017. Según los investigadores, los mayores responsables son lo grupos paramilitares a los que se le atribuyen 26 mil casos
El viceprimer ministro australiano anunció su renuncia tras el escándalo sexual que sacudió al país
Internacionales
Barnaby Joyce dimitirá el lunes de su cargo en el Ejecutivo tras una acusación de acoso que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada. "Ya he informado al primer ministro en funciones, Mathias Cormann y también a mis colegas", afirmó