Formosa, Martes, 22 de agosto de 2017 - 10:Aug:07 -

AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

09/08/2017 Afecta a los pagos del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo de los impuestos del período fiscal 2017.

La AFIP modificó las fechas de ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, a partir de una resolución general publicada en el Boletín Oficial.

"El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, deberá efectuarse en septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en marzo de 2018, respectivamente", según el texto oficial.

La AFIP aclaró que "cuando alguna de las fechas de vencimiento indicadas precedentemente coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes".

Además, puntualizó que "las obligaciones de presentación y, en su caso, pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2017 y siguientes, de las personas humanas y sucesiones indivisas, deberán cumplirse en junio de cada año, conforme al cronograma de vencimientos que se establezca para cada año calendario".

Lo mismo ocurrirá para la presentación y pago del impuesto a la ganancia mínima presunta, de acuerdo con lo dispuesto.

Con la medida publicada este miércoles, la AFIP dejó sin efecto las Resoluciones Generales 4.061-E, 4.081-E y 4.093-E, que habían establecido plazos especiales para la presentación y pago de aquellos impuestos.

El ente recaudador resaltó que "es decisión institucional fijar para junio de cada año la fecha de presentación y, en su caso, pago de las declaraciones juradas determinativas de los citados impuestos. En tal sentido, corresponde adecuar los plazos para el ingreso de los anticipos correspondientes al período fiscal 2017″.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La importación de cerdo de EE.UU. pone en peligro 35 mil empleos
Economía
Tras la visita del vicepresidente de EE.UU., el gobierno de Mauricio Macri levantó barreras a la importación de carne de cerdo después de 25 años. Advierten que la concesión a Washington destruirá miles de empleos en el país.
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volverá a exportar después de 25 años
Economía
Fadea vendió dos aeroaplicadores Puelche a una empresa privada de Colombia
El Gobierno busca que el biodiésel se siga exportando a EEUU
Economía
Es uno de los temas de la agenda que comenzó hoy con el vicepresidente Mike Pence en Buenos Aires; el Departamento de Comercio postergó hasta octubre el tratamiento por la denuncia de dumping contra este producto