Formosa, Viernes, 20 de octubre de 2017 - 11:Oct:53 -
Hola Argentina

Fukushima: hay una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear

10/08/2017 El artefacto explosivo, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, fue hallado a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta

Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, indicó Tokyo Electric Power (Tepco) operador de la central.

El artefacto "fue detectado hacia las 07:30 AM locales (miércoles 22:30 GMT) por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", explicó a la AFP un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta, precisó.

"Avisamos a los servicios de la policía de Futaba que están encargados ahora de seguir el caso", añadió el portavoz.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre de las Fuerzas Armadas japonesas, deben encargarse de las operaciones para retirar la bomba después de comprobar sus riesgos de explosión.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma (noreste), albergaba en tiempos de guerra una base aérea del ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone Tepco.

Estas dos ciudades fueron evacuadas por completo en los días que siguieron a la catástrofe nuclear provocada por el tsunami de marzo de 2011 y siguen ahora desiertas e inhabitadas.

La central nuclear de Fukushima Daiichi se encuentra en obras para desmantelar sus seis reactores, cuatro de los cuales sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno tras el violento sismo seguido de tsunami hace seis años.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos
Internacionales
El régimen de Kim Jong-un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista
El gobierno de España convocó al embajador venezolano luego de que Maduro insultara a Rajoy
Internacionales
El presidente de Venezuela dijo que el país europeo "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña"
El Gobierno español baraja suspender la autonomía catalana
Internacionales
Si el presidente catalán Carles Puigdemont no da marcha atrás en su desafío independentista, el ejecutivo aplicará el articulo 155 de la Constitución. "Lo único que le pido es que actúe con sensatez", le instó Mariano Rajoy