Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 18:Jul:15 - loading
Hola Argentina

Nuevo virus se propaga por Facebook con un falso video

10/08/2017 El engaño puede llegar por mensaje directo o con el etiquetado de una publicación.

Como siempre aconsejamos: no abras cualquier link si no sabés qué te están mandando. Un nuevo virus está invadiendo computadoras y celulares a través del rey de las redes sociales, Facebook.

La infección se puede generar de dos maneras: con un mensaje directo por Messenger o con una publicación que tiene el video y en la que se etiqueta a las posibles víctimas.

El dato clave es que el link nunca viene solo: en general arranca con la palabra "video", "first video" o "my video". Si llegamos a hacer click, el virus se instalará y el "video" será reenviado a todos nuestros contactos.

Qué hacer si fuimos infectados

Lo primero que deberemos hacer si caímos víctimas de este engaño es cambiar la contraseña de Facebook. Muchos usuarios también reportaron que la aplicación en el celular les dejó de funcionar. Lo mejor es borrarla y volverla a instalar, para eliminar rastros del virus. También es recomendable pasar un antivirus por la computadora que fue infectada y por el celular.

Si el virus atacó desde un navegador, lo mejor es revisar que Chrome, Firefox o el programa que usemos para entrar a Internet no tenga instalado algún programa extraño o una extensión que no conozcamos. Si hay algo raro, borrarlo.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Elon Musk se comprometió a no desarrollar armas autónomas con inteligencia artificial
Tecnología
El creador de Tesla y otros importantes referentes del mundo IT firmaron un compromiso para frenar el avance del machine learning en estos casos. Además, instaron a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas preventivas en este sentido
Mark Zuckerberg defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook
Tecnología
El fundador y CEO de la red social argumentó que aunque considera estos contenidos "profundamente ofensivos" no cree que deban ser removidos de la plataforma ya que los usuarios "no se equivocan intencionalmente" y hacerlo sería "extremo". Cuáles son las "líneas rojas" para las publicaciones
La Unión Europea multó a Google con USD 5.000 millones por "prácticas ilegales" de Android
Tecnología
Las autoridades impusieron la sanción más grande de su historia y le dieron 90 días al gigante tecnológico para que cambie la configuración de su sistema operativo, bajo amenaza de nuevos castigos