Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 05:Feb:06 -
Hola Argentina

Nuevo virus se propaga por Facebook con un falso video

10/08/2017 El engaño puede llegar por mensaje directo o con el etiquetado de una publicación.

Como siempre aconsejamos: no abras cualquier link si no sabés qué te están mandando. Un nuevo virus está invadiendo computadoras y celulares a través del rey de las redes sociales, Facebook.

La infección se puede generar de dos maneras: con un mensaje directo por Messenger o con una publicación que tiene el video y en la que se etiqueta a las posibles víctimas.

El dato clave es que el link nunca viene solo: en general arranca con la palabra "video", "first video" o "my video". Si llegamos a hacer click, el virus se instalará y el "video" será reenviado a todos nuestros contactos.

Qué hacer si fuimos infectados

Lo primero que deberemos hacer si caímos víctimas de este engaño es cambiar la contraseña de Facebook. Muchos usuarios también reportaron que la aplicación en el celular les dejó de funcionar. Lo mejor es borrarla y volverla a instalar, para eliminar rastros del virus. También es recomendable pasar un antivirus por la computadora que fue infectada y por el celular.

Si el virus atacó desde un navegador, lo mejor es revisar que Chrome, Firefox o el programa que usemos para entrar a Internet no tenga instalado algún programa extraño o una extensión que no conozcamos. Si hay algo raro, borrarlo.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
SpaceX lanzó dos satélites para ofrecer Internet desde el Espacio
Tecnología
La empresa de Elon Musk puso en órbita a Tintin A y B, dos microsatlélites que podrán brindar conexión de banda ancha.
97 especialistas en niñez pidieron a Facebook que cierre Messenger Kids
Tecnología
La aplicación de mensajería para menores de 12 años generó críticas desde que salió. Luego de estudiarla durante unos meses, individuos e instituciones dedicados a la infancia advierten que hace mal a los niños y que sólo beneficia a la red social
Creó una "estafa legal" para engañar a Spotify y cobrar más de 288 mil dólares por mes en derechos de autor
Tecnología
Fue descubierta luego de que una extraña playlist accediera a los primeros lugares del ranking mundial durante cuatro meses