" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


"Necesitamos que el Gobierno entienda que es un rumbo económico equivocado"

La ex presidenta hizo su último acto en La Matanza. "Es cierto que la gente está nerviosa, pero está nerviosa porque no llega a fin de mes", dijo.



Con un pedido para que los ciudadanos bonaerenses envíen "un mensaje" al Gobierno nacional el domingo, Cristina Kirchner cerró en La Matanza su campaña parar las PASO. "Pido que el voto sea lo suficientemente claro para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir", dijo la ex presidenta en su discurso. Cristina intentó seducir también a los simpatizantes del oficialismo: "Incluso para los que quieren que al gobierno le vaya bien, hay que decirle que así no se puede seguir", sostuvo, y agregó que "es una elección parlamentaria y necesitamos ese límite al Gobierno".

"Siento que hemos retrocedido. Siento que estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano creía que se iba a volver a discutir. Estamos discutiendo sobre el trabajo, de la comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables. Yo he visto llorar hombres, y a mí me impresiona mucho cuando los hombres lloran", dijo Cristina en el acto de Unidad Ciudadana, su nuevo espacio político. "Es cierto que la gente está nerviosa, pero está nerviosa porque no llega a fin de mes, no por las elecciones ni por el dólar", agregó la ex presidenta.

"Necesitamos que el Gobierno entienda que es un rumbo económico equivocado", sostuvo la candidata a senadora nacional en otro tramo de sus palabras.

La ex presidenta apuntó directamente a Esteban Bullrich por la frase en la que el precandidato a senador nacional del oficialismo mencionó como un logro del Gobierno que se hace "un metro de asfalto, una sala, un pibe preso todas las semanas", según citó Cristina. Fue la primera vez en la campaña que mencionó a su rival directo, que admitió esta semana que esa frase había sido "un error". "Es evidente que no fue el mejor ministro de Educación de la historia", afirmó la candidata.

Antes de comenzar sus palabras, Cristina dejó explícitas sus intenciones de alejarse de la imagen confrontativa que solía mostrar cuando era presidenta y pidió a los asistentes que no reaccionen cuando mencione "personajes o situaciones" que les resulten desagradables.

Antes del discurso de Cristina, habló brevemente la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se transmitió un video de campaña y se ubicaron en el escenario los candidatos nacionales y provinciales del kirchnerismo. Como ocurrió en el lanzamiento de Unidad Ciudadana y luego en la apertura de la campaña electoral, delante de los candidatos se ubicaron personas "comunes", en este caso un grupo de estudiantes de universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. La ex presidenta entró al escenario acompañada por música del grupo Los Piojos y por cánticos del público como "Vamos a volver".

El acto, encabezado por la primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, se hizo en un predio ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta 3, en la localidad de González Catán, en un terreno en el que el municipio construyó un edificio para crear una universidad, que aún no fue puesta en marcha. Cristina responsabilizó a Bullrich -ex ministro de Educación de Mauricio Macri- por esa situación. "No hizo bien su trabajo", dijo.

Según se informó desde Unidad Ciudadana, la ex mandataria y los principales dirigentes de ese frente esperarán los resultados de las PASO del domingo en el estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal de Sarandí, el mismo lugar en el que Cristina Kirchner lanzó su nuevo espacio político.

Aún no se informó si la ex presidenta viajará a Río Gallegos para votar, ya que no figura en el padrón de electores bonaerenses.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer