Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 05:Feb:00 -
Hola Argentina

La ONU urgió a Estados Unidos y Corea del Norte a "reducir la tensión"

11/08/2017 El vocero de Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, expresó la preocupación por "la retórica" que se escuchó en los últimos días y exigió más diplomacia

La ONU reiteró este viernes su preocupación por la escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos y urgió a todas las partes a "reducir la tensión".

"Este es el momento de que todas las partes se centren en cómo desescalar y reducir la tensión", dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el vocero del jefe de la organización, António Guterres.

Según Dujarric, Naciones Unidas sigue "preocupada" por la "retórica" que se ha escuchado en los últimos días y quiere que la atención se ponga en la "diplomacia".

El vocero dijo que para la ONU la "hoja de ruta" es la resolución aprobada el pasado fin de semana por el Consejo de Seguridad, que amplió las sanciones a Corea del Norte por sus ensayos con misiles balísticos. "Está claro que Corea del Norte tiene unas obligaciones y tiene que cumplirlas", dijo Dujarric, insistiendo en que la diplomacia es la mejor vía.

Guterres, que está descansando en Europa, no se ha pronunciado por ahora personalmente sobre la crisis y ha transmitido todos sus mensajes a través de su portavoz.

El presidente Donald Trump dijo hoy que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

Trump, a través de Twitter, dio un paso más en la escalada verbal que las dos partes han protagonizado esta semana.

El régimen de Pyongyang aseguró el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Aislada
Internacionales
Columna de opinión del doctor Benjamín Fernández Bogado
Un nuevo informe señaló que desaparecieron 82 mil personas durante el conflicto armado en Colombia
Internacionales
Amnistía Internacional advierte que, pese al acuerdo de paz con las FARC, el conflicto se intensificó en 2017. Según los investigadores, los mayores responsables son lo grupos paramilitares a los que se le atribuyen 26 mil casos
El viceprimer ministro australiano anunció su renuncia tras el escándalo sexual que sacudió al país
Internacionales
Barnaby Joyce dimitirá el lunes de su cargo en el Ejecutivo tras una acusación de acoso que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada. "Ya he informado al primer ministro en funciones, Mathias Cormann y también a mis colegas", afirmó