Formosa, Jueves, 19 de octubre de 2017 - 02:Oct:15 -
Hola Argentina

Denuncian "salvaje agresión" de una madre a una maestra de la Escuela Primaria N° 410

11/08/2017 Dos policías que custodiaban la salida de los alumnos acudieron ante los gritos que se escuchaban en el lugar

CLORINDA (de n/agencia) - Directivos, docentes y padres de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 410 "Presidente Juan Domingo Perón" hicieron público un comunicado con la finalidad de manifestar el repudio por la “salvaje agresión” sufrida por una docente, cuando fue atacada por la madre de una alumna.

Dice el comunicado que es intención "poner a conocimiento de la comunidad -de Clorinda- el episodio en esta institución el 8 de este mes aproximadamente a las 11, protagonizado por una ciudadana, madre de una alumna, que agredió salvajemente a la docente Marta Lagraña, por razones que la misma víctima ignora y que fuera presenciado por varias docentes, alumnos y otras personas que, en su intento de hacer cesar la violencia desatada por la mencionada mujer, también fueron agredidos”. 

Más adelante comentan que en la calle estaban dos policías que, como era hora de salida, vigilaban el tránsito. Acudieron al sitio de la agresión frente a la dependencia de la dirección de la escuela, alertados por los gritos de la atacante, intentando que la misma deponga su actitud. 

“Cuando por fin se logró alejar a la violenta mujer, ésta continuó agrediendo verbalmente a todos los presentes, infringiéndose daños a sí misma, golpeándose contra la pared. Al mismo tiempo, desde su celular se comunicaba con alguien que sería su marido (empleado de la Gendarmería Nacional), a quien le pedía que trajera un abogado, ‘porque ya le había reventado la cara’ (a la docente), evidenciando de esta manera plena conciencia de sus actos”, dice la nota. 

Nota completa en la edición impresa del 12/08

Comentarios0