pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se intensificarán controles migratorios en pasos fronterizos de la provincia

Realizarán una nómina de todas las entradas y salidas al país desde el 8 hasta el 18 de agosto. Esos datos serán enviados a la Cámara Electoral Nacional



Este Domingo se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- y desde el Comando Electoral de la provincia trabajan contra reloj para garantizar el normal desarrollo de la jornada cívico democrática, donde se elegirán a los candidatos que participarán en las elecciones generales de octubre.

Atentos a las denuncias que surgen en cada año electoral sobre personas de nacionalidad paraguaya con DNI argentino que llegan a Formosa para votar, muchas miradas estarán puestas en evitar el voto extranjero; es así que el director de Migraciones en la provincia, Luis Recalde, comentó a La Mañana que se incrementará el personal en todos los pasos fronterizos.

Señaló que más allá de que la tarea que cumplirán este domingo será la acostumbrada en los actos eleccionarios, contó que estarán a disposición de la Cámara Electoral Nacional, por la acordada extraordinaria que es la 56/17, que los instruye a realizar nóminas y pasarlas a un soporte magnético, con la información de todas las entradas y salidas del 8 al 18 de agosto por cada paso internacional. "Se cargará nacionalidad, número de DNI, medio de transporte, cualquier dato que pueda individualizar los movimientos fronterizos. Eso se elevará a la Cámara Electoral Nacional para cotejar qué cantidad de personas ingresó al país para votar", dijo y añadió que también se intercambiarán datos con el PAMI, el ANSeS y con el padrón de Paraguay. 

Nota completa en la edición impresa del 12/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer