Formosa, Viernes, 15 de diciembre de 2017 - 01:Dec:42 -
Hola Argentina

Todo listo para el desarrollo de las elecciones en localidades del interior

12/08/2017 Pirané tendrá cinco escuelas habilitadas a las que concurrirán cerca de 15 mil ciudadanos. En Ibarreta serán 8 mil personas las que deberán acudir a las urnas. El Registro Civil de Palo Santo anunció que atenderá en horario corrido de 8 a 18 para entregar DNI e informar dónde se vota

Cabe recordar que en tres localidades del interior se incorporará en estas PASO la tecnología de identificación biométrica al Registro Nacional de Electores. La prueba piloto denominada “Frontera Norte” se hará en siete escuelas de Clorinda, dos de Laguna Blanca y una en Lucio V. Mansilla.
Por otra parte, el Registro Civil de Pozo del Tigre estará atendiendo hoy de 8 a 18 para entrega de DNI y consulta de padrón.

Localidades

En Pirané, cerca de 15.000 personas están habilitadas para sufragar. Los comicios se realizarán en cinco escuelas, como ocurriera hace dos años: serán la EPES N°2, EPET N° 3, EPES N° 44 y las Escuelas Primarias N°158 y 98. En estas últimas votarán los empadronados de las Colonias Loma Senés, El Palmar, Casco Cué y El Guhajó.

En esta ciudad, recién en las últimas semanas se pudo observar a los diferentes partidos recorrer los barrios para convencer a los vecinos. Las propagandas callejeras fueron muy esporádicas, totalmente diferentes a cuando se elige intendente o concejales, donde las cosas cambian. 
“De todas maneras el ejercicio de fortalecer la democracia no le quita méritos a cada elección que se viene realizando en todo el país desde la vuelta de la democracia en 1983”, expresaron a la corresponsalía de La Mañana.

Como ya es habitual, personal del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia con asiento en la Unidad Regional 2, trabajarán en forma conjunta para garantizar el normal desarrollo de las elecciones. 

En Las Lomitas hay unos 11 mil votantes empadronados. En esta localidad hay 34 mesas divididas en 4 escuelas: seis mesas en la Escuela N° 42; otras seis en la Escuela N° 37; 11 en la Escuela N°50 e igual cantidad en la Escuela N° 356.

Según informó la Corresponsalía de La Mañana, la localidad estuvo muy tranquila los días previos y no hubo mayores movimientos. Dos colectivos llevaron hasta allí a lomitenses que viven en otros lugares y en una sede partidaria estuvieron trabajando desde muy temprano dando datos de escuelas y mesas de votación.

En Ibarreta, desde Radio Encuentro se informó a La Mañana que el padrón supera los 8 mil electores, quienes concurrirán a las Escuelas N°64 y N°3 para sufragar. “La gente está muy tranquila y casi no se habla del tema en las calles. Pocos dirigentes estuvieron por la localidad, un diputado provincial entre ellos, con unas 60 personas que recorrieron”, detallaron desde ese medio radial.

Nota completa en la edición impresa del 13/08

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El juez Garzón aceptó como amicus curiae a la referente de dos asociaciones civiles
Interior
Es una decisión novedosa por una presentación de Estela Ruth Gómez, presidenta de “Ñande Roga Guazú” e integrante del Instituto de las Hermanas de la Misericordia
Clorinda: valioso equipamiento para oftalmología, cardiología y ginecología del Hospital Arnedo
Interior
El equipamiento significa un aporte de 2 millones de pesos para renovar estos servicios de atención al paciente