Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:31 -
Hola Argentina

El Centro-Oeste provincial evoluciona hacia un polo de invernada de novillo a campo

12/08/2017 La Sociedad Rural de Las Lomitas moverá unos $90 millones en remates este año.

Luego del exitoso cuarto remate de hacienda -de los cinco previstos para este año- en la Sociedad Rural de Las Lomitas, que fue financiado por los propios productores, se ratificó el “proceso de consolidación del Centro-Oeste en su evolución hacia un polo de invernada de novillo a campo”.   

Quien así lo avizora optimista es el presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap, luego de este remate donde se comercializaron alrededor de 1.900 animales y se dieron valores muy buenos, con un máximo $42,90, y un promedio general de $37.

“Está todo dado para que a lo sumo en cinco años o poco más, el Centro-Oeste de la provincia, con seguridad Las Lomitas como epicentro, se convertirá en un polo de invernada de novillo a campo”, dijo el dirigente pecuario. Expuso que tras este cuarto remate del año, el último de la Rural lomitense de este 2017 se hará el 23 de setiembre, aunque días antes, el 14 de ese mismo mes, se realizará el remate anual de reproductores macho y hembra de la cabaña “La Morocha”.

Destacó que luego de que el FONFIPRO como herramienta financiera sentara bases sólidas en el proceso de comercialización, en los últimos remates, como el de esta semana, el financiamiento a 30 y 60 días lo hacen los propios productores.

Kap destacó asimismo que en los cuatro remates realizados este año se han comercializado unos 8.000 animales, y con el quinto que cerrará el cronograma 2017 se habrá de completar unos 10 mil, con lo cual el dinero que se habrá movido en todos ellos estará en el orden de los 90 millones, en todos los casos financiados por los propios productores, en su mayoría pequeños.

Nota completa en la edición impresa del 13/08

Comentarios0