Formosa, Viernes, 23 de febrero de 2018 - 17:Feb:03 -
Hola Argentina

El Comando Electoral garantizó la seguridad en las elecciones

12/08/2017 Desde las 14 de este sábado se dispuso vigilancia en los lugares de votación.

El comandante electoral del distrito Formosa y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército, coronel Darío Gabriel Banchio, informó a La Mañana que durante la jornada del sábado se distribuyó el personal afectado a la seguridad en cada uno de los lugares de votación.  

Detalló que son dos mil los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán para garantizar la seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En camiones y micros se trasladó la gente para brindar seguridad. Es un arduo trabajo que venimos realizando entre todas las fuerzas con asiento en Formosa, como ser Prefectura, Policía Federal, de la provincia, Gendarmería, Unidad Regional, Correo, Juzgado Federal, Provincial; en fin, todas las agencias implicadas en la seguridad del acto comicial”, citó. 

La seguridad interna y externa en los centros de votación incluye el apoyo logístico de 278 vehículos que se movilizarán por tierra, más cuatro embarcaciones que lo harán por agua.

El coronel comentó que desde las 14 del sábado, se dispuso seguridad en cada uno de los lugares de votación para custodiar el material electoral.

Son 443.275 los electores que están habilitados para votar en la provincia, en 1.373 mesas, distribuidas en 210 lugares de votación. 

En ese sentido, remarcó, pese a ser las primeras elecciones en el cargo de Comandante Electoral aquí en Formosa: “Sinceramente estoy muy tranquilo, hemos hecho un trabajo muy serio. Conozco la provincia, la he recorrido en su totalidad, hemos tenido un gran apoyo por parte de las organizaciones, así que está todo dado para llevar adelante uno de los actos cívicos más importantes del país”.

Nota completa en la edición impresa del 13/08


Comentarios0

MAS NOTICIAS
La CAPyMEF advierte que los comerciantes del NEA atraviesan una situación “muy difícil”
Locales
El titular de la Cámara, Fabián Hryniewicz, señaló que los principales inconvenientes son la venta ilegal, los tours de compras a países vecinos, el valor de los servicios públicos, la presión tributaria y la falta de acceso al crédito
Nación envió 10 millones de pesos para asistir a los afectados por la crecida del río Pilcomayo
Locales
Se trató de un Aporte del Tesoro Nacional. Además, se dijo que se planifican obras a futuro por un monto de casi 100 millones de pesos
Hay varias empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial
Locales
Los proyectos están en etapa de estudio técnico, económico y ambiental. Hay 48 emprendimientos productivos en plena actividad. Otros 10 están con las obras civiles en marcha