Formosa, Jueves, 19 de octubre de 2017 - 02:Oct:15 -
Hola Argentina

El Comando Electoral garantizó la seguridad en las elecciones

12/08/2017 Desde las 14 de este sábado se dispuso vigilancia en los lugares de votación.

El comandante electoral del distrito Formosa y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército, coronel Darío Gabriel Banchio, informó a La Mañana que durante la jornada del sábado se distribuyó el personal afectado a la seguridad en cada uno de los lugares de votación.  

Detalló que son dos mil los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán para garantizar la seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En camiones y micros se trasladó la gente para brindar seguridad. Es un arduo trabajo que venimos realizando entre todas las fuerzas con asiento en Formosa, como ser Prefectura, Policía Federal, de la provincia, Gendarmería, Unidad Regional, Correo, Juzgado Federal, Provincial; en fin, todas las agencias implicadas en la seguridad del acto comicial”, citó. 

La seguridad interna y externa en los centros de votación incluye el apoyo logístico de 278 vehículos que se movilizarán por tierra, más cuatro embarcaciones que lo harán por agua.

El coronel comentó que desde las 14 del sábado, se dispuso seguridad en cada uno de los lugares de votación para custodiar el material electoral.

Son 443.275 los electores que están habilitados para votar en la provincia, en 1.373 mesas, distribuidas en 210 lugares de votación. 

En ese sentido, remarcó, pese a ser las primeras elecciones en el cargo de Comandante Electoral aquí en Formosa: “Sinceramente estoy muy tranquilo, hemos hecho un trabajo muy serio. Conozco la provincia, la he recorrido en su totalidad, hemos tenido un gran apoyo por parte de las organizaciones, así que está todo dado para llevar adelante uno de los actos cívicos más importantes del país”.

Nota completa en la edición impresa del 13/08


Comentarios0

MAS NOTICIAS
Prueger: “Será fundamental determinar cuál fue la causa de la muerte”
Locales
El perito en Criminalística se refirió a las condiciones a tener en cuenta para avanzar en la investigación. El primer paso: la autopsia
Insfrán se mostró preocupado por el endeudamiento del país
Locales
Vaticinó que el pueblo, con su voto, le dirá basta a la actual política nacional
Gabriela Michetti invitó a Insfrán a adherir a leyes nacionales que beneficiarán a Formosa
Locales
Durante su breve estadía en esta ciudad, la vicepresidenta se reunió con entidades que trabajan con discapacitados y negó acusaciones del Gobernador sobre “discriminación” de Nación hacia la provincia