pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El Comando Electoral garantizó la seguridad en las elecciones

Desde las 14 de este sábado se dispuso vigilancia en los lugares de votación.



El comandante electoral del distrito Formosa y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército, coronel Darío Gabriel Banchio, informó a La Mañana que durante la jornada del sábado se distribuyó el personal afectado a la seguridad en cada uno de los lugares de votación.  

Detalló que son dos mil los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán para garantizar la seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"En camiones y micros se trasladó la gente para brindar seguridad. Es un arduo trabajo que venimos realizando entre todas las fuerzas con asiento en Formosa, como ser Prefectura, Policía Federal, de la provincia, Gendarmería, Unidad Regional, Correo, Juzgado Federal, Provincial; en fin, todas las agencias implicadas en la seguridad del acto comicial", citó. 

La seguridad interna y externa en los centros de votación incluye el apoyo logístico de 278 vehículos que se movilizarán por tierra, más cuatro embarcaciones que lo harán por agua.

El coronel comentó que desde las 14 del sábado, se dispuso seguridad en cada uno de los lugares de votación para custodiar el material electoral.

Son 443.275 los electores que están habilitados para votar en la provincia, en 1.373 mesas, distribuidas en 210 lugares de votación. 

En ese sentido, remarcó, pese a ser las primeras elecciones en el cargo de Comandante Electoral aquí en Formosa: "Sinceramente estoy muy tranquilo, hemos hecho un trabajo muy serio. Conozco la provincia, la he recorrido en su totalidad, hemos tenido un gran apoyo por parte de las organizaciones, así que está todo dado para llevar adelante uno de los actos cívicos más importantes del país".

Nota completa en la edición impresa del 13/08




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer