pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La medicina, el campo fértil para la tecnología

Desde prótesis hasta audífonos y dentaduras, la impresión 3D avanza firme en la salud



Cuando el joven inventor Gino Tubaro mostró la mano hecha con la tecnología 3D, sin duda revolucionó el sector de la medicina. A partir de allí empezaron a surgir varios emprendedores que se abocaron a las prótesis y a dar respuesta a la gente que no podía costear una y encontraron en la tecnología 3D una forma económica y accesible de hacerlo.

En el campo de la odontología, las impresoras también han hecho un aporte importante. En sólo seis minutos es posible imprimir un diente exactamente igual al del paciente. También los avances son enormes en el caso de la audición: los audífonos personalizados y ajustables a cada oído son una revolución para las personas que padecen hipoacusia. Y también es vasto el desarrollo de auriculares que se ajustan a cada individuo.

Pero la impresión 3D incluso se hace fuerte a nivel nutricional, ya que hay impresoras que permiten "replicar alimentos" a medida de cada uno. Basta pensar en los que sufren enfermedades relacionadas con la comida, como celíacos diabéticos o personas hipertensas que no pueden comer con sal para imaginar las ventajas de incorporar esta máquina a la cocina y hacer alimentos pensados para uno.

Además de bajar los costos y asegurar un producto a medida de cada necesidad, la impresión 3D permite acortar los tiempos de espera. Y eso, en medicina, puede significar salvar vidas


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer