pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El voto joven también se manifestó en las urnas



Durante la jornada del domingo fueron miles los jóvenes que votaron por primera vez tanto en la ciudad como en las diferentes localidades del interior y dieron muestras de compromiso con la vida democrática de la provincia y el país. 

Una de las jóvenes que pasaron por la experiencia del primer voto, en este caso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue Oriana Sofía Hermoza, de 17 años, quien concurrió junto a su familia para sufragar en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 5 del 2 de Abril.

"Fue una muy linda la experiencia. Si bien entre los 16 y 17 no es obligatorio votar, es importante porque este acto demuestra el compromiso que los jóvenes tenemos con la democracia. También pone de manifiesto que es el mejor sistema para elegir a nuestros representantes tanto en la provincia como a nivel nacional", expresó la joven a La Mañana luego de pasar por la mesa de votación. 

Nota completa en la edición impresa del 14/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer