pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Alucín exhortó a fomentar la cultura de la mediación

Lo hizo al inaugurar la Oficina de Violencia Intrafamiliar y el Centro de Mediación en la segunda ciudad.



El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, consideró necesario fomentar la cultura de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, para evitar tener que recurrir al juicio por todo el tiempo, dinero y recursos que esto demanda, y volvió a exhortar a la comunidad a involucrarse en la tarea de encontrar una solución a los problemas de la gente, fundamentalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El magistrado formuló estos conceptos ayer a la mañana en la ciudad de Clorinda, al dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio donde funcionarán a partir de hoy la Oficina de Violencia Intrafamiliar y el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos de la Segunda Circunscripción Judicial.

El acto tuvo lugar frente a la flamante sede judicial, con la presencia de los ministros del STJ Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll y Ricardo Cabrera, el procurador General Sergio Rolando López; el intendente de Clorinda, Manuel Celauro; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cañiza; el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Miguel Lemos; magistrados y funcionarios de las tres Circunscripciones Judiciales, funcionarios policiales, invitados especiales y público en general.

El acto dio comienzo con la lectura de una nota firmada por el intendente anfitrión, Manuel Celauro, luego se entonaron las estrofas de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa y, a su término, se escucharon las palabras del doctor Alucín referidas al acontecimiento. Después se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, finalizando el acto con una recorrida de las autoridades por las flamantes instalaciones ubicadas en avenida 25 de Mayo 1446 de Clorinda.

Soluciones

Al hablar en el acto, el doctor Alucín señaló que a partir de los hechos de violencia intrafamiliar que se vienen registrando en general en toda la provincia, el Superior Tribunal de Justicia ratificó su compromiso de tratar de llevar una respuesta a aquellas personas que son víctimas de un episodio de esta naturaleza, pero no solamente haciendo foco en el problema puntual, sino extender la ayuda brindando contención a las víctimas, muchas de las cuales a veces no saben qué hacer ni a quién recurrir, y por este motivo lo que comenzó como un problema menor termina convirtiéndose en un hecho delictivo de otra magnitud.

Nota completa en la edición impresa del 16/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer