pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


En Santa Fe, se perdió un equipo nuclear que puede generar "severos daños a la salud"

Un empleado se dio cuenta que no estaba en el coche donde lo transportan. Alerta en la zona de Gobernador Crespo y Marcelino Escalada.



La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), el organismo regulador en materia de seguridad radiológica y nuclear, denunció que se perdió un equipo de gammagrafía industrial cerca de Gobernador Crespo, en Santa Fe. Además, alertaron que en caso "de ser manipulado por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud". El aparato se usa para realizar imágenes internas (de tipo radiografía) de componentes metálicos, en general cañerías.

El operador detectó la falta ayer a última hora cuando terminó su práctica en una instalación industrial de esa localidad: el equipo no estaba dentro del coche en el que se lo transporta. "El lugar de extravío serían las inmediaciones de las Ruta Nacional N 11 entre las localidades de Gobernador Crespo y Marcelino Escalada", según aseguraron desde la ARN.

Se trata de un Sentinel 880, es robusto y tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante. Es de color amarillo, pesa unos 25 kg, y mide unos 35 cm de largo.

"El equipo no representa riesgos mientras sea operado por especialistas, o su fuente radiactiva permanezca en el interior del equipo. Pero en el caso de ser manipulada por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud. En caso de encontrarlo, no se debe tocar y todas las personas deben permanecer como mínimo a 10 metros de distancia", alertó el organismo.

En caso de encontrarlo o saber algo de este equipo, debe comunicarse al 911 o con las autoridades locales para que ellos informen a la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer