pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Basualdo resaltó el rol de la Ingeniería Forestal en el desarrollo provincial

Destacó el arbolado de la ciudad y la experiencia de trabajo impulsada desde el Vivero Provincial. Valoró la tarea de recuperación de las especies nativas



El presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de Formosa, Miguel Basualdo, destacó el rol estratégico que tiene la Ingeniera Forestal en el desarrollo de la ciudad y la provincia, y destacó la labor llevada adelante por los profesionales del área.

Durante una entrevista con La Mañana, Basualdo saludó ayer a los ingenieros forestales en su día, en recuerdo del primer egresado Héctor Reuter, quien alcanzó el título de Ingeniero Forestal en la entonces Universidad Nacional de Córdoba en 1962, que ahora es una Facultad que depende de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Remarcó que Formosa es una provincia que cuenta con un valioso activo en recursos naturales con bosques altos y bajos en su formación, además de otros tipos, como ser palmares y sabanas parque.

Señaló que la provincia tiene un creciente potencial en la forestación y enriquecimiento, con especies nativas y exóticas, a disposición del hombre, que tiene leyes como las del Programa de Ordenamiento Territorial (Ley Provincial N° 1.552), que permiten la conservación de la biodiversidad, mediante áreas estratégicas, y el Programa Forestal Provincial, cuya ejecución es clave para una sólida intervención por parte de los profesionales en el sector forestal, teniendo en cuenta las pautas de sostenibilidad del recurso. 

También alentó a sus colegas a fortalecer el desarrollo territorial, a través de las buenas prácticas de tecnologías probadas, validadas y disponibles, para la consolidación del sector.

Nota completa en la edición impresa del 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer