pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Día del Niño: muchos productos y pocas ventas

En relación a la misma fecha de 2016, el movimiento es inferior. Los comerciantes apuestan a generosos descuentos y promociones con tarjetas de crédito.



Ya no se ajusta a la situación hablar del Día del Niño sino que sería más indicado decir el Mes del Niño, porque como sucede en los años donde hay proceso eleccionario, hay confusión con respecto a si es el primero, segundo o tercer domingo de agosto. En Formosa, el Gobierno provincial celebró el primero, algunas escuelas lo hicieron el siguiente, pero la Cámara de la Industria del Juguete estableció la fecha para este domingo 20. Lo cierto es que, transcurridos un par de fin de semanas, las ventas no están "ni cerca" de lo que fue el año pasado, lo cual sumado a la abundancia de productos en existencia genera preocupación en los comercios del rubro.

En las vidrieras de las jugueterías, librerías, casas de electrónica, electrodomésticos y puestos callejeros se observan artículos para regalar a los niños.

En un relevamiento realizado por La Mañana se estableció que comprar un regalo para los más chicos de la casa puede costar desde 100 pesos hasta 3 mil pesos. En general, los comerciantes consultados dijeron que la compra promedio ronda los 250 y 500 pesos y que los pagos se realizan en su mayoría con tarjetas de crédito, en cuotas.

Una de las encargadas de Dulce Hogar comentó a este Diario que se prepararon para recibir compras durante todo el mes, ante la incertidumbre de en qué fecha festejarían las familias. Comentó que los productos que se exhiben por los canales infantiles de televisión y en You Tube son los más deseados por los niños. Algunos de los más requeridos son los muñecos de Héroes en Pijamas, Patrulla Canina, Avengers, los artículos de cocina de Barbie, los patines y accesorios de Soy Luna, los fantásticos muñecos de Transformers y Cars, por la película que se está estrenado en los cines; otros juegos, como La Casa del Arbol o Yogurtinis se piden mucho, pero el "boom" de la temporada se espera que sean los "Trendy dogs", que son tiernos perritos vestidos por diseñadores famosos que tienen nombre y nacionalidad. También están los clásicos como Rasty, Lego o Smash Ball, que es una versión del tejo inspirado en el fútbol.

Nota completa en la edición impresa del 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer