pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Escrutinio definitivo: El FdV ganó en la provincia y Cambiemos se impuso en la ciudad

El Partido Obrero obtuvo más de 7 mil votos. También accedieron a las Generales los candidatos del Partido Principios y Convicción



El escrutinio definitivo de las PASO concluyó este miércoles, tras el cual quedó establecido el triunfo del Frente de la Victoria en el conjunto del territorio provincial con más de 175 mil votos y la victoria de Cambiemos en las dos categorías (senadores y diputados nacionales) en la ciudad capital. 

Además, el Partido Obrero ratificó que participará en las Generales, de las que también formará parte el Partido Principios y Convicción, la sorpresa de la jornada.

Hacia el final del proceso hubo impugnación de dos mesas del interior, sobre las cuales la Justicia Electoral deberá expedirse este jueves, pero se remarcó que no afectará el resultado final de la elección.

Cifras

En toda la provincia, votó el 71,08% del padrón. El Frente de la Victoria, en la categoría senadores nacionales, con José Miguel Angel Mayans a la cabeza, obtuvo 175.400 sufragios y en diputados nacionales (encabezando Ramiro Fernández Patri), 175.224. 

Para los mismos cargos, en toda la provincia el Frente Amplio Formoseño Cambiemos cosechó 110.759 votos en senadores (Luis Naidenoff) y 109.902 en diputados (Mario Arce).

Como tercera fuerza aparece el Partido Obrero con 7.200 sufragios, consagrando como candidatos a senador a Fabián Servín y a diputada a Natalia Coronel, mientras que el Partido Principios y Convicción se alzó con 6.287, con Gerardo González encabezando la lista de candidatos a senadores y Víctor González la de candidatos a diputados nacionales. Estas cuatro fuerzas son las que participarán en las Generales de octubre.

Finalmente, Unión Popular obtuvo 2.624 votos; Partido Socialista 1.871 y el Partido Autonomista 916. Los votos en blanco totalizaron 5.786 en senadores y 7.012 en diputados; mientras que los anulados fueron 3.943.

Nota completa en la edición impresa del 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer