" />
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno cuestionó la marcha de la CGT

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó a la movilización prevista para el próximo martes como errónea y extemporánea. "La transición en su conducción les hace cometer algunos errores", planteó



Otra vez diferencias entre el Gobierno y la conducción de la CGT. Ahora por la movilización a Plaza de Mayo prevista para el próximo martes contra las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo, que fue ratificada ayer por uno de los secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, a sólo tres días de las PASO.

"Lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace comenter algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie" , planteó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

El funcionario, en declaraciones a radio Mitre, amplió: "Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducion que tiene la central obrera".

La CGT ratificó ayer la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo que se realizó en la sede de Azopardo 802. La protesta del martes próximo se llevará a cabo a partir de las 15, para que termine antes de las 17.

"Vamos a volver a poner la agenda no solamente frente al Poder Ejecutivo, sino frente al empresariado, que ha tenido una actitud muy mezquina, y al que tiene que terminar de domar el Ejecutivo, y también frente a la representación política y parlamentaria", completó Schmid.

Otro de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, señaló que "por más espaldarazo" electoral que tenga el Gobierno, "si no hay respuesta para los trabajadores, desocupados, la industria nacional y las pymes, todo eso cae en saco roto, porque seguimos teniendo los mismos problemas".

"Sería bueno que el Gobierno tome como agenda, de la misma forma que la campaña, los problemas que tiene la gente", opinó y agregó que "sin esos problemas, no va a haber más convocatorias como las que estamos haciendo".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer